• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obrero de lujo

Obras logró un importante triunfo este jueves sobre Platense en un nuevo encuentro de la Liga Nacional por 87 a 68 en el Templo Del Rock. Tuvo una contundente actuación en el segundo y cuarto periodo para llevarse el juego.

El inicio del partido tuvo un sorprendente arranque de Platense, quien con dos triples y un doble metió parcial 8-2 en los primeros instantes para sorprender al local. Sin embargo, Obras reaccionó rápido. Le cortó las vías de ataque, movió la pelota y encontró dos triples obra y gracias de Luca Valussi y Alejandro Zurbriggen, más un doble de Pedro Barral para ponerse al frente 10-8.

Los minutos pasaron y el Tachero logró controlar al Calamar, quien erró cinco de sus ocho tiros de campo. Obras, en cambio, propuso con Louis Barber Raven en el poste y con el Pepo como asistidor (tres pases gol además de los seis tantos en el primer lapso). Así y todo, la visita logró ingeniárselas para sumar desde la línea de tiros libres y quedar tan solo a cuatro puntos en el primer cuarto (22-18).

El segundo cuarto se fortaleció el local en la zona defensiva, no dejó tomar tiros cómodos y además lastimó mucho en ataque. Como resultado, en los primeros cinco minutos metió un parcial 14-4. Pedro Barral siguió siendo un duro dolor de cabeza para Platense, al cual le anotó cinco unidades. La visita, por su parte, bajó mucho su porcentaje en tiros de campo, donde erró 13 de sus 14 intentos (Alejandro Diez el único que hizo la excepción).

Pero todo cambio repentinamente. Ale Diez metió cuatro unidades más, un par desde la línea y otro cerca del aro, más un par de conversiones más del Calamar que lo posicionaron a tan solo seis tantos de la punta (36-30). Pero tres pérdidas consecutivas y dos tiros errados consecutivos del conjunto del Cholo Vázquez hicieron que reviva Obras con el Pepo, Barber Raven y Serres Donato, quienes en dos minutos impusieron un sprint 9-0 (45-30). Sobre el cierre, el Pepo, amo y señor del juego, anotó su punto número 15 para liderar al entretiempo a Obras 49-32 sobre Platens.

El tercer tramo del encuentro Platense amaneció bien plantado. Tuvo un empuje bárbaro en manos de Marcos Saglietti (cuatro tantos), que más tarde reavivaron un enérgico Alejandro Diez (ocho unidades anotando de larga, media y corta distanica) y Lucas Goldemberg (cuatro más). Obras, por otra parte, estuvo muy desorientado salvo por las espontáneas apariciones del Pepo (cuatro puntos y dos asistencias). Con poco más de cinco minutos por jugar en el tercer segmento, Obras solo ganaba 58-47.

El segundo trayecto del tercer periodo mostró mejor al dueño de casa. Serres Donato marcó un triple y un doble rápidamente para tomar distancia. Pero sin dudas, fue la frescura y la rapidez de piernas de los jóvenes de Obras lo que pudieron darle un poco más de respiro. Platense, por su parte, apenas sumó ocho tantos y se fue abajo por once tantos al último chico (69-55).

En el último cuarto, Obras se hizo fuerte en el poste con Barber Raven y Lautaro Berra (un doble cada uno), mientras que por el bando contrario Saglietti impulso un muy buen comienzo visitante con sus seis tantos. Aun así, a falta de cinco minutos para la culminación del encuentro, el anfitrión ganaba 79-65.

En el epilogo del pleito, Obras fue un cerrojo: apenas un triple le permitió anotar a su rival. Ellos, con el resultado y el tiempo de su lado, consumaron las posesiones y estiraron la ventaja. Con seis puntos de los hermanos Zurbriggen y cuatro de Barber Raven, el local se impuso 87 a 68.

Síntesis

Obras (87): Pedro Barral 22, Alejandro Zurbriggen 12, José Montero 8, Luca Valussi 5, Louis Barber Raven 16 (FI); Lautaro Berra 5, Emiliano Serres Donato 12 y Fernando Zurbriggen 7.

Platense (68): Pablo Bruna 8, Marcos Saglietti 14, Luis Montero Carrasco 11, Alejandro Diez 20, Miguel Ruíz 7 (FI); Lucas Goldemberg 5, Genaro Lorio 2 y Facundo Vázquez 1.

Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO