• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia - Boca

Luego del gran comienzo de temporada que cumplió por el norte del país, el líder Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Boca. El equipo, que conduce Martín Villagrán, tuvo un comienzo de temporada de ensueño ya que ganó los tres primeros juegos que disputo en la reciente gira que realizó por Corrientes y Formosa.

En ese contexto, el “Verde” primero le ganó en suplementario a Regatas por 92-89, luego se impuso a San Martín 100-95 y el último miércoles venció a La Unión, también en suplementario, por 94-92.

Tremendo comienzo de temporada para un equipo que aspira a mucho más en esta nueva temporada de Liga Nacional, que por ahora lo tiene como absoluto líder con récord de 3-0.

Por su parte, Boca Juniors arrancó esta temporada con un triunfo ante Obras Basket 79-70, con 24 puntos de Federico Aguerre y 22 de Eric Flor, quien además tomó siete rebotes.

Gimnasia y Boca se enfrentaron por la fase de grupos del Torneo Súper 20 y ambos ganaron en sus respectivas localías. En ese contexto, el 14 de octubre en La Bombonerita, el “Xeneize” se impuso en dos tiempos suplementarios por 99-94, con destacadas producciones de Matías Sandes quien marcó 23 puntos y del escolta Eric Flor que anotó 22.

También fueron claves los aportes del alero Adrián Boccia 16 y del base Alejandro Konsztadt que marcó 14.

Por su parte, en Gimnasia el mejor en la ofensiva fue el base Carlos Manuel Buendía quien anotó 23 unidades, mientras que después se destacaron Sebastián Vega 16, el capitán Diego Romero con 16, mientras que el escolta Juan Manuel Rivero, quien en ese partido no terminó por la una lesión en el tobillo izquierdo, había marcado hasta ese momento 14 tantos.

Luego en el Socios Fundadores Gimnasia se tomó desquite imponiéndose por 83-75, con una gran producción de “Manu” Buendía, quien fue el goleador del juego con 28 puntos, siendo bien secundado por Vega con 11 y Roberto Acuña con 10.

En el equipo, que conduce Guillermo Narvarte, los mejores fueron Martín Leiva con 16 unidades. Mientras que Flor y Boccia aportaron 11 puntos cada uno.

En el local estarán todos en condiciones. En la visita es duda Reginald Larry, quien se recupera deuna contractura.

Pitu Rivero, escolta de Gimnasia, contó sobre la salida de su lesión que"El tobillo por suerte está respondiendo muy bien, y de a poco voy a ir agarrando ritmo de juego. Vengo entrenando con Edu Opezzo de forma individual para recuperar el terreno perdido. Veo al equipo muy bien, solidario, juntos. Es muy difícil ganar de visitante en La Liga y nosotros por suerte lo hicimos y de muy buena manera. Para enfrentar a Boca tenemos que hacer todo lo que Martín (Villagrán) nos pide, cumplir a rajatabla con eso, de esa manera nos va a ir bien"

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Julio Dinamarca - Maximiliano Piedrabuena - Oscar Brítez
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Fuente: El patagónico, prensa Boca y prensa Gimnasia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO