• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín - La Unión

San Mar­tín ten­drá su se­gun­da pre­sen­ta­ción en es­ta nue­va tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. El en­cuen­tro se da­rá en el “For­tín Ro­ji­ne­gro”, en lo que se­rá un nue­vo jue­go de lo­cal pa­ra el “san­to”, tras su­mar un tras­pié en su es­tre­no an­te Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via (ca­í­da 100-­95).

En ese en­cuen­tro, el fo­rá­neo Jon Chris­to­pher Fu­ller ter­mi­nó co­mo el má­xi­mo ano­ta­dor del due­ño de ca­sa, con 16 uni­da­des. Con esa de­rro­ta, el con­jun­to del ba­rrio La Cruz su­mó tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas, si se cuen­tan las úl­ti­mas dos en Cór­do­ba fren­te a Ins­ti­tu­to, co­rres­pon­dien­tes a la se­rie de cuar­tos de fi­nal del tor­neo Sú­per 20 (78-­74 y 76-­67).

Al ini­cio de esa lla­ve, los di­ri­gi­dos por Die­go Va­dell ha­bí­an ga­na­do el pri­mer pun­to (é­xi­to 91-­80) pa­ra cor­tar una ra­cha de otras tres ca­í­das en fi­la que acu­mu­la­ban de la fa­se de gru­pos (dos clá­si­cos de la ciu­dad an­te Re­ga­tas y re­vés an­te La Unión en For­mo­sa). Los “ro­ji­ne­gros” tra­ta­rán de me­jo­rar en de­fen­sa, ya que, en ofen­si­va sue­len ase­gu­rar un buen cau­dal de gol.

El plan­tel de San Mar­tín tu­vo es­te jue­ves una jor­na­da de do­ble tur­no de in­ten­so en­tre­na­mien­to. Los ju­ga­do­res co­men­za­ron el jue­ves con un do­ble tur­no, su­man­do in­ten­si­dad a las prác­ti­cas ade­más de se­sio­nes en el gim­na­sio.

La no­ve­dad más im­por­tan­te es que To­más Zan­zot­te­ra vol­vió a tra­ba­jar a la par del gru­po. El es­col­ta su­mó mi­nu­tos en el úl­ti­mo jue­go an­te Gim­na­sia, lue­go de la re­cu­pe­ra­ción del es­guin­ce en su ro­di­lla de­re­cha que lo tu­vo a mal­tra­er.

El propio “Tomy” Zanzottera "Desde lo físico todavía sigo agarrando ritmo, la rodilla la siento muy bien, todavía me falta perder el miedo, pero en esta semana pude entrenar bien así que voy agarrando confianza. A San Martín lo veo muy bien, creo que el Súper 20 fue positivo, nos vamos consolidando como equipo, si bien perdimos el primero confío en que vamos a hacerlo bien contra La Unión, el objetivo es seguir por este camino, partido a partido, mejorando y encontrando alternativas y más adelante veremos para que estamos",

Tras es­te par­ti­do, San Mar­tín ten­drá una se­ma­na de en­tre­na­mien­tos en Co­rrien­tes, an­tes de em­pren­der via­je a la ciu­dad de For­mo­sa, don­de en­fren­ta­rá a La Unión en el es­ta­dio Po­li­de­por­ti­vo “Cin­cuen­te­na­rio”, el pró­xi­mo jue­ves 21.

La visita no tendrá a Lucas Pérez, quien se está recuperando de una lesión muscular. El conjunto formoseño comenzó el torneo perdiendo de local 94-92 ante Gimnasia de Comodoro en tiempo suplementario.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier - Javier Mendoza - Pedro Hoyo
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO