• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Defiende su fortaleza

El inicio del juego fue todo de las ofensivas, en ambos costados de la cancha, ya que ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones defensivas en ese arranque del partido y por diferentes vías, San Lorenzo e Hispano consiguieron puntos. Sobre todo, en ese período del partido, los rivales utilizaron el lanzamiento de larga distancia como arma favorita (4/11 SL y 3/10 HA), con resultados dispares.

Kelsey Barlow se convirtió en ese primer cuarto un el punto más alto del equipo dirigido por Javier Bianchelli, utilizando en varios pasajes la vía de los lanzamientos de tres puntos y, llegando a tomar una máxima de cinco puntos en el juego (10-15 con 4min.57seg por jugar). Sin embargo, el local, de la mano de Nicolás Aguirre, Marcos Mata y el ingreso desde la banca de Esteban Batista (anotando 22 puntos entre los tres), se acomodó en el juego y se fue arriba al descanso corto 26-20.

En los segundos diez minutos, otra vez Hispano encarriló su juego y pudo hacerse más fuerte, sobre todo, en los recobres defensivos, algo que lo llevó a correr la cancha y a complicar a un San Lorenzo al que le costó en ese tramo del partido volver a su balance defensivo. Así, el equipo de Río Gallegos pudo conseguir también puntos en la pintura, algo que no ocurrió en los primeros diez minutos.

Agustín Barreiro se mostró también como una alternativa confiable en el ataque visitante, marcando 12 puntos en esa primera mitad, algo que sirvió como bálsamo para que Hispano le brindara un ladero confiable a Barlow. El equipo del sur argentino ganó el segundo período 14-21 y se fue al descanso largo con la ventaja mínima, pero ventaja al fin ante el tetracampeón de la Liga por 40-41.

Al retorno de vestuarios, el encuentro se volvió a plantear con muchísima paridad, aunque en ese contexto, fue el equipo de Boedo el que se vio levemente más beneficiado, ya que Tucker apareció en todo su esplendor, marcó 16 unidades en ese tercer cuarto, pero principalmente, el extranjero abrió la defensa de Hispano. Lo hizo con lanzamientos externos y utilizando las penetraciones para generar puntos o faltas para ir a la línea.

En contrapartida, en la visita se encendió Julián Aprea, quien tuvo algunas apariciones en los primeros veinte minutos, pero que en el tercer segmento comenzó a ser determinante en la zona defendida por el “Cuervo”. Sin embargo, el interno no sólo se despachó en su “zona de confort”, sino que se animó también desde larga distancia, completando ese período con 13 puntos, para que dejar el marcador general igualado en 65.

Y en los diez definitorios, ninguno de los dos equipos se caracterizó (como lo fue todo el juego) por las defensas y ambos conjuntos buscaron ser lo más fuertes en sus ataques, algo que el local logró imponer con el juego de doble base entre Aguirre y José Vildoza. Los dos armadores marcaron los primeros seis puntos del último cuarto (un triple cada uno) y el santiagueño se sintió aún más suelto para ser el base lanzador y marcar 10 unidades en ese momento del partido (20 en total), acompañado por Tucker con la misma cantidad total de puntos.

San Lorenzo llegó a estar seis puntos arriba en los números (73-67 con 7min30seg por jugar), pero Hispano nunca se amilanó y con Barlow y Barreiro como referentes del ataque batalló y volvió, con menos posibilidades, a correr la cancha. Así llegó a tomar nuevamente la ventaja, esta vez 80-81 a 2min33seg para el final del partido, pero de nuevo Aguirre y Tucker se encargaron de apagar cualquier llama de esperanza y con un 7-2 en ese tramo final del partido, los dirigidos por facundo Müller sentenciaron la historia, sin sobrarle nada, pero quedándose con una nueva victoria en la Liga.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Tomas 18/11/2019

El quebescribio rsto, vio el partido? No menciona nada del laburo de Aprea viniendo desde la banca. Que increible!

Responder

DEJA UN COMENTARIO