• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grupo de élite

En el primer cuarto, Acuña abrió el marcador desde el poste bajo y en la visita Flor respondió, también, en la zona pintada (2-2). Luego, un momento errático de Gimnasia y la precisión ofensiva de los Xeneise dejó el tanteador 4-12, que obligó al pedido de tiempo de Villagrán. En el retorno a la cancha, la visita atacó, sumó y estiró la diferencia 4-17.

Gimnasia salió de la racha con un triple de Treise (7- 14). En los minutos restantes, la defensa de Boca complicó al Verde que le costó encontrar el tiro cómodo y con Boccia y Sandes aseguraron la ventaja 13 -25.

Los primeros tres minutos del segundo segmento fue de poco goleo (15- 29). Un parcial 5-0 con puntos de Vega y Buendía achicaron el margen (20-29). Gimnasia apostó al tiro larga distancia con Buendía y Robinson; en Boca, Flor convertía un parcial 7-0 (31-40), sobre el cierre Giorgetti de tres puntos llevó a un mejor final del primer tiempo (33 -41).

En el regreso del descanso largo, un parcial 6- 0 del Mens Sana los dejó abajo por la mínima (40-41). Luego, una seguidilla de tiples y fue Giorgetti que marcó para poner al Verde al frente 46- 43. Fue un parcial de 8- 0, con Vega como protagonista de la ofensiva, de los dirigidos de Villagrán lo que inclinó el resultado parcial a favor de los del sur. Sobre el final ambos equipos, nuevamente, apostaron por el tiro de larga distancia (62- 56).

El cuarto segmento, fue el de mayor paridad. A 5 minutos del cierre el Verde ganaba por la mínima (73 -72). En el ida y vuelta ninguno pudo tomar mayor ventaja y a 9 segundos del final el tanteador marcaba 83 -85 y a 9 segundos del final, Boca igualó el juego 85 -85 y obligó al tiempo suplementario.

El tiempo extra, con un parcial 14- 2 Gimnasia se quedó con la victoria 99-87 y sigue invicto en la Liga Nacional.

El conjunto comodorense tendrá su próximo partido, también de local, el martes 19 a las 21:30 ante Comunicaciones.

Síntesis

Gimnasia (99) : Jonatan Treise 19, Sebastián Vega 14, Donald Robinson 7, Franco Giorgetti 12 y Roberto Acuña 15 (FI) Manuel Buendía 16, Diego Romero 12, Yoanki Mensia 0, Juan Manuel Rivero 4 y Bernardo Barrera 0. DT: M. Villagrán.

Boca (87): Eric Flor 34, Alejandro Konsztadt 2, Adrián Boccia 14, Federico Aguerre 12 y Martín Leiva 5 (FI) Matías Sandes 9, Bruno Sansimoni 6, Lucas Gargallo 6, Agustín Facello 1 y Reginald Larry 0. DT: G. Narvarte

Árbitros: Oscar Britez – Julio Dinamarca – Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Socios Fundadores

COMENTARIOS (2)

xeneize 17/11/2019

sres de boca: QUE PENA NO TENGAN UN BASE

Responder
Ruben 17/11/2019

Dificil temporada sera esta para Boca y dificil sera con lo que se va a encontrar la diigencia que gane las elecciones del 8/12 para poder ponerse a laburar y lograr sacar al basket de esta terapia intensiva en la que se encuentra desde hace 13 años. El peor problema es el DT, es de terror, La base no existe y no traemos un extranjero de nivel para completar el plantel Con la gran estrategia del dt esta temporada dejamos de ser Rivero dependientes (Lamentablemente se fue) para ahora ser Flor dependientes....es a lo unico que juega Boca con narvarte. Es obvio que asi seran mas los juegos que vamos a perder que los que ganaremos No hay caso, mas que nunca digo Pobre basket Pobre Boca......

Responder
orate 17/11/2019

Hola Rubén. Voy a discrepar en algunos aspectos con vos, particularmente en lo que incumbe a esta temporada. En primer lugar, está claro que Eric Flor es la primera opción de tiro y como el tipo es un jugadorazo, cuesta mucho defenderlo. Anoche en Comodoro hizo lo que quiso y fue un regalo para los ojos, pese a que cuando la recibía él, en la tribuna no queríamos mirar....Pero Boca es un buen equipo, Bocchia y el Fede son jugadores que cualquier equipo querría tener y Matías Sandes te aporta mucho volumen de juego. Los bases no son malos. Acordate que Sansimoni llegó a Boca como gran proyecto. Les haría falta, si, un centro mas determinante, pese a que Leiva creció mucho en su juego. En definitiva, creo que Boca no es mal equipo. Al contrario. Mirá, Gimnasia contrató un solo refuerzo extranjero y no es para nada determinante, al contrario, es un jugador de rol. Pero en Gimnasia, la estrella es el equipo. Boca suma más individualidades, algunos, muy buenos jugadores. De la historia del básquet en Boca y su interna, no opinaré porque la desconozco. Saludos desde el Sur.

DEJA UN COMENTARIO