• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bucks y Heat continúan firmes

Con otra muy buena actuación de Giannis Antetokounmpo los Milwaukee Bucks consiguieron su tercera victoria consecutiva – y la séptima en sus últimos ocho encuentros – frente a los Indiana Pacers por 102 a 83.

Si bien el griego vio cortada en seis su racha de partidos consecutivos con al menos 30 puntos, sumó su decimosegunda doble decena consecutiva al totalizar 26 y 13 rebotes, a los que les sumó 6 asistencias en 28 minutos de acción. Brook Lopez, por su parte, se destacó con 15 tantos y 8 rebotes, Donte DeVicenzo lo siguió con 14 puntos (6/9 de cancha) al tiempo que Eric Bledsoe y Sterling Brown sumaron 10 tantos cada uno.

Finalmente no se produjo el enfrentamiento de Malcon Brogdom contra su ex equipo, quien decidió canjearlo durante el receso. El base fue una de las cuatro bajas que sufre el equipo de Nate McMillan (tampoco jugador Victor Oladipo, T.J McConnell ni Jeremy Lamb).

El mundialista Myles Turner encabezó la ofensiva de los Pacers con 16 puntos a los que les añadió 11 rebotes. Asimismo, TJ Warren anotó 15 tantos, mientras que Domantas Sabonis y Aaron Holiday sumaron 11 unidades cada uno.

Con esta victoria el equipo que dirige Mike Budenholzer amplió a 2.5 partidos su diferencia sobre los propios Pacers en la cima de la división Central de la conferencia Este.

El Heat se aprovechó de unos diezmados Pelicans

El Miami Heat consiguió anoche su tercera victoria consecutiva, la cuarta en sus últimos cinco partidos, luego de vencer a los averiados New Orleans Hornets por 109 a 94. Con este triunfo, los de South Beach ampliaron su récord a 9-3.

El sorprendente base novato Kendrick Nunn fue el máximo anotador del Heat con 22 puntos y completó su planilla con 10/19 en tiros de cancha. Asimismo, Bam Adebayo cerró una planilla de 18 tantos y 14 rebotes mientras que Jimmy Butler se destacó con 16, 13 asistencias y 8 tableros en 38 minutos de juego.

En la previa de la temporada sabían que volver a comenzar sin Anthony Davis era todo un desafío por delante, pero hasta el momento está siendo seguramente más duro de lo pesado para los Pelicans.

Las lesiones no han dado tregua al equipo de Anvin Gentry, que llegó a Miami sin Williamson, Ingram, Reddick y Josh Hart; pero como si eso o fuese suficiente, durante el primer tiempo también perdieron a Frank Jakson (cuello) y Derrick Favors (espalda).

De todas formas se las arreglaron para luchar hasta el final (Miami pudo despegarse promediando el último cuarto). Nickeil Alexander-Walker lideró a New Orleans con 27 puntos saliendo como suplente. Por su parte, Etwaun Moore sumó 18 tantos, y Jure Holiday 14. Con este resultado los Pelicans cayeron a un récord de 3-9.

Victoria si Irving para Brooklyn

Los Nets cerraron su gira de visitantes como la habían comenzado. Luego de tres derrotas consecutivas, el equipo de Kenny Atkinson volvió a la victoria tras derrotar a los Chicago Bulls por 117 a 111.

Si ben Kyrie Irving no dio el presente debido a una lesión en uno de sus hombros, Spencer Dinwiddie lo reemplazó de la mejor manera; salió como titular y terminó encabezando a los Nets con 24 puntos, producto de 5/11 de cancha y 14/15 desde la línea. Por su parte, otros cinco jugadores de Brooklyn finalizaron en doble dígito. Joe Harris terminó la noche con 22 tantos y 8 rebotes, por su parte, Taurean Prince sumó 13 unidades, Garrett Temple lo acompañó con 12, Jarrett Allen con 11 y Theo Pinson, desde el banco, con 10 tantos.

Con este triunfo Brooklyn quedó con un registro de 5 victorias y 7 derrotas. El lunes volverá a las canchas, ante Indiana, aunque la presencia de Irving todavía es una incógnita.

En Chicago, por su parte, no bastaron los 36 puntos de Zach LaVine, quien cerró su planilla con 8/14 en dobles, 3/10 en triples y 11/12 en libres. El pivoy Windell Carter Jr fue autor de un doble doble producto de 18 tantos y 14 rebotes, al tiempo que el finlandés Markkanen sumó 16 y 10, mientras que Chandler Hutchinson anotó otros 11 puntos. Los Bulls ahora ostentan un récor de 4 ganados y 9 perdidos.

Graham continúa en llamas

Devonte’ Graham está siendo más que una grata sorpresa para Charlotte en el amanecer de la 2019/2020. Este base de segundo año en la NBA se convirtió en pieza fundamental del equipo de James Borrego, y hoy les dio otra alegría.

Con un triple de su autoría a falta de 2.2 segundos para el final del partido los Hornets derrotaron a los Knicks por 103 a 102 para hilvanar así su segundo triunfo en fila. En la última jugada New York puso la bola en manos de Julius Randle, cuyo disparo se quedó corto.

Graham, quien es el goleador de los de North Carolina en lo que se lleva jugador de la temporada, fue el máximo anotador con 29 puntos y 9/16 detrás de la media luna.

El rookie número 12 del último draft, PJ Washington, escoltó a Graham con sus 19 puntos detrás de su 7/9 de cancha y 4/6 en libres; Terry Rozier, por su parte, sumó 6 tantos, al tiempo que desde el banco Marvin Williams anotó 13 y Malik Monk 12, junto a 4 rebotes y 5 asistencias.

Los Knicks continúan hundidos en el arranque de la temporada, su técnico David Fizdale se encuentra en la cuerda floja y ahora cayeron a un récord de tan solo 3 victorias y 10 derrotas.

El número tres del draft, RJ Barrett, fue el máximo anotador de los de la Gran Manzana con 22 puntos. Por su parte, Mitchell Robinson lo acompañó con 17 puntos desde el banco, Marcus Morris y Bobby Portis sumaron 14 tantos cada uno, mientras que Randle fue autor de 12, más 7 rebotes y 6 asistencias.

Clippers pisotearon a los Hawks

El conjunto dirigido por Doc Rivers (8-5) no tuvo piedad de Atlanta Hawks (4-8) al demolerlo por un contundente 150 a 101. De entrada, ganó 43-30 el primer parcial y doblegó a su rival en el último (38-19). Además, terminó con 17 de 33 en tiros de tres puntos.

Pese a no contar con Kawhi Leonard, Paul George lo hizo olvidar con sus 37 puntos (6-11 en T3) y cuatro rebotes. Desde la banca, Lou Williams agregó 25 unidades, seis rebotes y seis asistencias. Jerome Robinson fue la gran sorpresa con 21 tantos (5-7 de larga distancia).

Por el lado de Atlanta, Trae Young fue el único jugador que dio la cara en una categórica demostración de básquet de los Clippers. Sumó 20 unidades, repartió seis pases gol y tomó cinco rebotes. Su más cercano compañero fue el rookie DeAndre Hunter con 12 tantos.

El resto de la jornada

Houston Rockets volvió a ganar con una demoledora actuación de James Harden. El conjunto texano pisó fuerte en Minneapolis al derrotar 125 a 105 a Minnesota Timberwolves y llegar a su séptima victoria consecutiva.

El Barba fue la figura del encuentro con 49 puntos (8-22 en triples), seis asistencias y cinco rebotes. Además, Ben McLemore sigue sumando minutos y confianza con Mike D'Antoni: terminó con 20 unidades para ser el segundo máximo anotador del equipo. En la visita, en cambio, Karl-Anthony Towns sobresalió con 27 tantos y 15 recobres.

Portland Trail Blazers le dio un nuevo sacudón a San Antonio Spurs al imponerse en el AT&T Center por un apretado 121-116. Ambos equipos comparten récord 5-8 en el Oeste. C.J. McCollum fue el goleador con 32 puntos (6-11 en triples), siete asistencias y seis rebotes.

Por último, Dallas Mavericks sorprendió al campeón vigente, Toronto Raptors, al imponerse en su estadio 110 a 102. Fue determinante la segunda mitad para dar vuelta el resultado adverso de la primera parte. Luka Doncic (26 puntos, 15 rebotes y siete asistencias) y Kristaps Porzingis (20 unidades y 15 recobres) lideraron a los texanos a su séptimo triunfo en doce compromisos.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO