• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Duro en la adversidad

Peñarol volvió a perder como visitante. Luego de la caída con Comunicaciones, sufrió un traspié en Concordia frente a Estudiantes por 69-60. El equipo de Piccato no jugó bien pero reaccionó en el final aunque se quedó sin tiempo.

A pesar de un flojo inicio desde larga distancia, el equipo marplatense defendió muy bien y pudo disimular esa falencia. Fue un arranque de bajo nivel, en el que los "Milrayitas", cuando encontraron los aciertos lejanos de Valinotti y Jackson, sacaron 7 puntos de renta llegando a la mitad del primer cuarto (11-4).

Después apareció Thomas dañando adentro y los visitantes disfrutaron de un muy buen momento, para escaparse por 8 a falta de dos minutos (18-10). Un triple de Rodríguez arrimó al local, que se fue abajo 18-13 al sonar la chicharra.

Un nuevo triple de Rodríguez puso a Estudiantes a un doble en el amanecer del segundo segmento (18-16). También apareció Ascanio desde lejos, para comandar un 6-0 de arranque y un 9-0 desde que Peñarol ganaba 18-10.

En menos de dos minutos, el "Verde" pasó a ganar. Un triple de Tabárez le dio la delantera a los visitantes, pero el elenco de Japez continuó con su dominio y le sacó 7 (28-21) a falta de cuatro minutos. El parcial fue de 15-3. En el cierre pudo reaccionar Peñarol para irse abajo por tres unidades (31-28).

El equipo marplatense no jugó un buen tercer cuarto y el rival se le fue escapando. Los "Milrayitas" estuvieron torcidos adelante e inconsistentes atrás, por eso Estudiantes llegó a sacar 14 de renta (49-35). En la recta final, a pesar de recibir 24 puntos, Peñarol anotó 17 y limó la distancia máxima hasta ponerse a 10 (55-45).

En el último Peñarol no logró reaccionar, anotó dos puntos en cuatro minutos y el dominio del rival se acentuó (63-47). El "Milrayitas" no pudo ajustar su mala perfomance y entonces nunca puso en riesgo la victoria local. En un pasaje logró descontar poniéndose a nueve (67-58), pero no le alcanzó el tiempo para intentar la recuperación y dar vuelta el resultado.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (CONCORDIA) 69: Enzo Cafferatta 5, Joaquín Rodríguez 17, José Ascanio 11, Xavier Carreras 2 y Gonzalo Torres15 (FI). Federico Grun 7, Adriano Junior 4 y Juan Ignacio Laterza 8. Entrenador: Eduardo Japez.

PEÑAROL 60: Joaquín Valinotti 5, Joshua Jackson 16, Santiago Vaulet 13, Patricio Tabárez 8 y Devin Thomas10 (FI). Matthew Shaw 6, Tomás Monacchi 0, Gabriel Belardo 0 y Lucas Gorosterrazú 2. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 13-18;31-28 y55-45.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Alejandro Zanabone.

Estadio: Gigante Verde.

Crónica: prensa Peñarol

COMENTARIOS (5)

BILLY JOE !!! 18/11/2019

ALGUIEN SABE ADONDE PODEMOS ENCONTRAR AL HOMBRE QUE MAS SABE BASQUET EN MAR DEL PLATA ? ME REFIERO A DIEGO ROSSI, TODO UN GENIO Y MUY INTELIGENTE ESTE HOMBRE. TODO EL MUNDO AGUARDA SUS BRILLANTES COMENTARIOS !!!! JA, JA, JA !!!

Responder
País 18/11/2019

No hermano. Ahora no lo vas a ver. Está haciendo un curso acelerado de meditación. Por lo que se vió anoche, la camiseta les queda grande a los jugadores y el puesto al Técnico peor. Lamentable y lo peor, sin retorno-

Responder
shuter36 18/11/2019

Uhhh soy de Peñarol de toda la vida.....ver jugadores que le da lo mismo ganar qué perder no va con la historia de este club......no hay rebeldía....no hay un líder....los rivales nos ganan poniendo más actitud, además de que basquetbolisticamente mostramos muy poco....no metemos tiros libres....nos cuesta horrores meter 2 triples seguidos y perdemos muchas pelotas infantiles....Belardo y Jackson juegan de lo mismo y Shaw ni la agarra ni la pide ni la tira....nada de nada,nos falta un base urgente.....si no hay un cambio mal que nos pese vamos a seguir peleando abajo como los últimos años....Vamos Peñarol!!!

Responder
escupís para arriba y.............. 19/11/2019

.........y la soberbia los mata.

Responder
Juan peña 19/11/2019

De terror los extranjeros el1 no sabe jugar de base, el 2 es tirador noo metedor, el 4 no entiende nada y picato juega con 7 jugadores todo el partido no rota el banco todo mal si no hay un cambio otro año peliando abajo

Responder

DEJA UN COMENTARIO