• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El tiro de la (mala) fortuna

En el comienzo, Botafogo impuso su ritmo ofensivo con ataques largos y buscando el mejor tiro. Se adelantó 8-2 en tres minutos ante una defensa en zona de Salta. Tuvo buena efectividad desde afuera y así obligó al banco rival a pedir minuto. Salta no pudo sumar mucho con ofensivas cortas y forzadas en las penetraciones. En la continuación todo se emparejó.

Salta se recuperó y luego pasó al frente. Siguió defendiendo en zona y le dio resultados. En ataque se empezó a pasar mejor la bola con el ingreso de Schoppler y una rotación amplia del banco. Un triple de Schoppler lo puso 11-8 a falta de 1:28. Botafogo se quedó sin gol hasta el minuto final. Allí fue donde con un 5-0 se recuperó y terminó ganando el cuarto 13-11.

El segundo cuarto fue parejo en el arranque. Los primeros dos minutos pasaron con cinco puntos para cada lado. Salta se comenzó a equivocar en algunas ofensivas y eso fue bien aprovechado por el conjunto brasilero. Los de blanco corrieron la cancha y pudieron anotar. Esto sumado al aporte interno de Lucas contribuyeron al 22-16 parcial.

En la segunda mitad del cuarto, Salta siguió plantado en zona y le cerró el aro a su rival. En ataque fue inteligente y con el aporte colectivo comandado por Bolívar y O’Garro. De esta manera pasó al frente nuevamente por 25-24 faltando 1:34. El juego siguió en paridad. Botafogo emparejó las cosas con el aporte exterior de Caue. El entretiempo recibió a ambos con el marcador favorable a Salta Basket por 29-28.

Una marcada paridad abrió el tercer cuarto. Botafogo centró sus ataques en la dupla interior de Du Sommer y Lucas. Bolívar y O’Garro fueron los estandartes del juego salteño. El brasilero mantuvo la tendencia casi todo el cuarto. Salta, llegada la mitad del cuarto comenzó a darle ritmo a las ofensivas con el ingreso de Schoppler y Buchaillot. El juego entró en un bache en el cual por tres minutos ninguno de los dos equipos vio conversión alguna. Luego, los dos minutos finales fueron palo a palo y Salta mantuvo la tendencia a su favor. El cuarto terminó a favor de los infernales 43-41.

Bernardini junto a Buchaillot fueron los que permitieron que Salta siga al frente en el arranque de los últimos diez minutos. El partido siguió muy dinámico pero con poco gol. Paulinho y Du Sommer fueron los que tomaron la posta brasilera. La posta argentina la tomaron Schoppler junto a Bolívar. Botafogo después de mucho pasó al frente recién a los cinco minutos con un doble de Paulinho. Ambos entraron a los tres minutos finales palo a palo. Paulinho siguió siendo el abanderado brasilero mientras que Hierrezuelo empezó a aparecer por los salteños.

Bolivar y Schoppler alternándose la base condujeron a los infernales a pasar al frente nuevamente a falta de dos minutos. Estos dos minutos fueron palo a palo y no se definieron hasta el último segundo. Entre gol y gol, ambos llegaron a los 35 segundos finales igualados en 58. Bolívar tuvo la chance de pasar al frente pero su tiro se fue desviado y Salta tuvo que cortar con falta. Smith fue el encargado de ejecutar y convertir los dos simples para que su equipo pase a ganar 60-58 a falta de doce segundos.

En la jugada siguiente, Schoppler rompió perfectamente la zona y descargó para que Bernardini castigue con un triple de las esquina y los infernales se pongan arriba 61-60 faltando 1,4 segundos. Después de pedir minuto, Botafogo puso la bola en juego de tres cuartos de cancha. Coelho puso la bola en la zona pintada, la cual recibió Arthur que convirtió en el último segundo de juego para que los cariocas se hagan de la victoria por 62-61.

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada - Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO