• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Respiró en el final

Olímpico abrió su marcador después de tres ofensivas seguidas con un doble de Gallegos. Nacional jugó organizado en ataque y defendió con mucho cambio de hombre. El partido fue parejo de arranque. A los dos quizás les falto juego exterior, ya que la mayoría de las ofensivas terminaron con pick and roll o pelotas en el poste. En cuatro minutos el conjunto uruguayo pasó a ganar 7-6 con un doble de Passos.

Morrison empezó a aparecer en la mitad del cuarto para que Nacional se escape 13-8. El goleo se congeló por dos minutos aproximadamente hasta un doble de Jackson que destrabó las cosas. Olímpico rotó el banco y el equipo funcionó mejor sobre el final. Con tantos de Gipson, Olímpico se acercó y terminó perdiendo el cuarto por la mínima 15-14.

La paridad siguió siendo protagonista en el primer minuto de juego. En la continuación el que marcó condiciones fue Nacional. Aprovechó errores de ataque de Olímpico para capitalizarlos del otro lado con tantos de Moglia y Austin. De esta manera, el elenco uruguayo se adelantó 22-17 y forzó el minuto de Gutiérrez. Un 5-2 en un minuto del negro puso las cosas 22-24 y el banco visitante pidió tiempo muerto. Olímpico cambió la actitud en ambos lados y preocupó al rival.

El juego siguió parejo en cancha. Gaskins y Austin siguieron apareciendo para sus equipos y el juego llegó a los siete minutos 30-32. Con tantos de Austin y Moglia, Nacional se fue a seis de luz (30-36). El ingreso de Aliende le favoreció al negro que jugó a otro ritmo. El bandeño se plantó en zona y consiguió su cometido. Cuatro puntos seguidos de Aliende le devolvieron vida para llegar al cierre palo a palo. 41-39 fue el resultado parcial a la hora del entretiempo.

El negro arrancó mas activo el tercer cuarto. Atacó con variantes y estuvo atento a la hora de defender. Con un 7-2 se puso 46-43 en dos minutos. El juego siguió en la misma sintonía aunque ninguno de los dos convirtió por dos minutos. Un doble de Gaskins fue el detonante para que Nacional pida minuto. A la vuelta del parate, el aporte de Vázquez y Romero le permitió empatar el partido al conjunto uruguayo a falta de cinco minutos.

A falta de tres minutos Olímpico tomó distancia de siete puntos con tantos de Guzmán y Gipson (55-48). El partido siguió doble a doble hasta el cierre. Ambos defendieron muy bien y cerraron la zona, sobre todo Nacional. El local se mantuvo gracias a un buen juego en equipo y un buen pasaje de Sciutto en el minuto ocho. Nacional se apoyó en Morrison y Passos para seguir a tiro. El cuarto terminó favorable al negro por 60-54.

Los últimos diez minutos arrancaron sumamente intensos y parejos. Se jugó mucho en el perímetro ya que las zonas estuvieron difíciles de acceder. Olímpico mantuvo el liderato de la mano de Gallegos y Lucas Ortiz. Nacional no pudo engranar bien para descontar en el electrónico en los primeros minutos. Si lo hizo en la mitad del cuarto cuando con tantos de Morrison y Passos se puso abajo 67-66.

Aprovechó un bache con varias pérdidas del bandeño y acechó de cerca a falta de 3:37. Con diez puntos al hilo, Olímpico se recuperó y se escapó otra vez. Dos bombazos de Luciano Ortiz y de Gaskins pusieron 77-66 al negro a falta de un minuto exacto. Los segundos restantes fueron solo para decorar el resultado, que fue finalmente 81-68. Las figuras del juego fueron Trevor Gaskins con 15 puntos, 5 asistencias y 1 rebotes junto a Karel Guzman, autor de 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO