• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una vuelta sin final feliz

Portland Trail Blazers hizo un anuncio muy impactante en los últimos días. La contratación de Carmelo Anthony, ante la falta de jugadores de experiencia, sacudió fuerte. Hoy, en su vuelta oficial, el conjunto de Oregon no hizo pie en Louisiana y cayó 115 a 104 frente al local New Orleans Pelicans.

El dueño de casa dominó las acciones con su base Jrue Holiday, hacedor de 22 puntos y 10 asistencias. Aunque también, en una segunda medida, la actuación del ex Lakers Brandon Ingram fue vital: 21 tantos, siete rebotes, cinco pases gol y dos robos. J.J. Redick, con 18 unidades y cuatro triples, terminó en el podio de anotadores.

Melo, en su debut tras 376 días sin disputar un juego, consiguió arrancar como titular y marcar 10 puntos (4-14 en tiros de campo), cuatro rebotes, una tapa y cinco pérdidas en 24 minutos de juego. Lo mejor del equipo pasó por las manos de C.J. McCollum, quien acabó con 22 unidades, cinco asistencias y cuatro recobres. No fue de la partida Damian Lillard, de baja por dolencias en la espalda.

En la santa gloria

Los Angeles Lakers sigue en buena sintonía. Anoche derrotó a Oklahoma City Thunder 112 a 107 con otro show montado en el Staples Center. La ventaja sacada en el primer tiempo fue importante para aguantar el tramo final. El conjunto de Frank Vogel lidera el Oeste con marca 12-2.

La estrella de Los Angeles fue LeBron James una vez más. El alero de Akron realizó un triple-doble especial, completando el casillero de los 30 equipos a los cuales les hizo al menos uno en su carrera. Fue el primero en hacerlo en la historia de la liga. En este juego, culminó con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Su gran compañero fue Anthony Davis con 34 unidades, siete recobres, cuatro pases gol, cuatro recuperos y dos bloqueos.

Por el lado del Thunder, con marca 5-9 y sin conocer la victoria fuera de casa (0-6), tuvo al base alemán, Dennis Schroder, con 31 tantos como máximo exponente. El italiano Danilo Gallinari, ex Nuggets y Clippers, resaltó con 25 puntos y seis rebotes dentro del quinteto titular.

En franca mejoría

Sacramento Kings (6-7) poco a poco recupera el nivel que atrapó a la NBA durante la campaña pasada. Aun sin De’Aaron Fox, el conjunto de Luke Walton consiguió un triunfo revitalizante sobre Phoenix Suns (7-6) en casa 120 1 116. Realizó un gran trabajo en el primer tiempo y aguantó la embestida final en el complemento.

Bogdan Bogdanovic tuvo una noche sensacional con 31 puntos (mejor marca de anotación en la NBA para el serbio) con siete triples convertidos en nueve intentos, siete asistencias y cuatro rebotes. Richaun Holmes, con 20 tantos y 15 recobres, fue el gran ladero del escolta.

Phoenix tuvo un regreso opaco de Rubio (un punto en 16 minutos) pero lo repuntó con 30 unidades del escolta Devin Booker (10-20 en TC), ocho asistencias, cinco rebotes y dos robos. Además, sus escoltas fueron Kelly Oubre Jr y Mikal Bridges con 20 puntos cada uno.

Recuperó la sonrisa

Golden State Warriors jugó un partido correcto en Tennessee frente a Memphis Grizzlies para terminar con la victoria 114 a 95. Marcó la diferencia en el segundo periodo (33-16) y en el final del juego (parcial 31-23) para justificar el tercer éxito de la franquicia de Steve Kerr.

Sin D’Angelo Russell, la obligación de anotar pasó por las manos de Alec Burks, ex Utah Jazz, quien culminó la noche con 29 puntos (9-15 en su selección de tiro) y ocho rebotes. Glenn Robinson III, con 20 tantos, y Eric Paschall junto a Marquesse Chriss, con 17 unidades, completaron el póker de buenas intervenciones en el encuentro.

Por el lado de Memphis, hubo un muy buen uso de Ja Morant, quien acabó la noche como goleador de su equipo con 20 tantos y seis asistencias. Dillon Brooks, de gran tarea en este comienzo de temporada, también fue clave con 18 unidades. Además, el novato Brandon Clarke agregó 17 puntos desde el banquillo.

Miércoles de super acción

Hoy habrá un total de 11 juegos, donde se destacará con dos partidos muy interesantes con la duela en el Staples Center entre Los Angeles Clippers y el líder del Este, Boston Celtics, por un lado; y con la visita de un entonado Houston Rockets (siete victorias en fila) a Denver ante los Nuggets.

También jugarán los campeones vigentes, Toronto Raptors, como local frente a Orlando Magic, equipo que supo amargarlo más de una vez el año pasado. Volverán a presentarse los Warrios en su cruce a Texas para jugar ante Dallas Mavericks. También habrá lugar para Minnesota Timberwolves versus Utah Jazz y los Philadelphia 76ers con New York Knicks.

El resto de la jornada lo completarán los San Antonio Spurs y su visita a Washington ante los Wizards, Milwaukee Bucks yendo al Phillips Arena para enfrentarse a Atlanta Hawks, Miamie Heat recibiendo a Cleveland Cavaliers, los Brooklyn Nets ante Charlotte Hornets y Chicago Bulls ante Detroit Pistons.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO