• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe de confianza

Baskonia dominó en el primer cuarto. Encontró variantes y potencia para lograr la ventaja clara. Fall (5) y Shengelia (6) fueron determinantes cerca del aro sumado a Garino reboteando y Stauskas (2 asist) generando juego en todo momento. Un arranque demoledor de 9-0 y 14-3 respectivamente sin dar lugar a reacción al CSKA.

De a poco la visita logró detener el envión del Baskonia, defendió mas duro en la primera línea y equiparó los rebotes. Voigtmann fue clave en ese apartado y James (8) fue determinante para un parcial furioso y apenas quedar 16 - 15 abajo. Baskonia con la doble base en cancha (Stauskas - Vildoza), donde el griego aportó seis puntos en fila, otra vez la presión funcionó y Baskonia con mayor eficacia y juego cerró 24 - 19 al frente.

El local supo sostener el score y su andar. La segunda escuadra del Baskonia estuvo firme, Janning entró con la muñeca ardiendo (7) para estirar las diferencias. Garino con su trabajo de obrero, Vildoza con otro doble y ventaja de 33 - 26 en 3m30s. CSKA a la expectativa, otra vez subió su defensa, logró forzar pérdidas del rival y una antideportiva de Henry.

El equipo ruso subió la confianza y Hackett (5) fue el artífice para la remontada. Un parcial de 9-0 del CSKA para tomar por primera vez las riendas del juego. Baskonia perdió consistencia, gol e ideas. Shengelia y Diop como dupla interna fueron determinantes. Un muro en defensa y comenzaron a sacar faltas seguido. Shengelia regresó con seis puntos sumado al 4-4t1 de Diop para resolver el mal momento y terminar 45 - 42 al frente.

El partido mantuvo su paridad y un ritmo menor al de la primera mitad. Hackett empató rápidamente, aunque Baskonia tuvo sus recursos para anotar y mostrarse mejor colectivamente. Vildoza aplicó cinco puntos en fila, se colocó de escolta con Stauskas en cancha y el equipo tuvo el vértigo necesario para ampliar a 53 - 48 las acciones.

CSKA nuevamente se colocó en juego, Hines y James fueron determinates y una ráfaga de Strelnieks (7) para un parcial demoledor de 9-1 con presión y mejor defensa. Baskonia necesitó mucho de Shengelia, quien aplicó un triple para igualar y Vildoza mantuvo su mano caliente. El local emergió atrás, logró recuperar un par de balones y darle elegancia para cerrar 62 - 59 al frente.

Ambos elencos tuvieron sus chances en el cierre. CSKA ingresó a toda máquina, donde su colectivo sacó diferencias. Un arranque de 5-0 para pasar al frente con James liderando además de Strelnieks con un bombazo. Baskonia nuevamente con problemas adelante sin tiro externo y esforzándose en su defensa para no perder las riendas.

Logró empatar en 66 con Eric y Henry aunque sufrió su falta de gol y asociaciones adelante. A pesar de eso Garino tuvo un momento determinante en el juego. Concretó 4-4t1 consecutivos para pasar al frente y luego un robo de Shengelia que terminó en doble y falta de Henry.

CSKA sintió el golpe, ni Voigtmann ni Hillard pudieron responder y Baskonia lo cerró con sobriedad el juego. Shengelia tomó la bola, volvió a anotar luego lo hizo con libres y finalmente Diop le siguió para un 11-0 final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO