• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El rojo con varios objetivos de cara al cierre de año

CAÍDA EN EL FEDERAL

Independiente no pudo ante ADC como local. Cayó 72 - 68 finalmente. El equipo de Remolina quedó 2-4 en la División Patagonia.

El inicio del encuentro mostró a un solo equipo en la cancha: Asociación Deportiva Centenario. La visita tuvo un comienzo demoledor, clavando un parcial de 12-0 con Godoy Vega (7 puntos en el pasaje) y Alippi (un triple) a la cabeza, ante un Independiente que demostró displicencia en la parte defensiva y tampoco logró convertir en el ataque.

Tras un tiempo muerto de Remolina, el Rojo salió con otra cara, decidido a revertir la situación. Luego de seis minutos jugados, Levrino rompió el 0 con una bandeja, y a partir de ahí arrancó la levantada local. Un rápido 10-0 del dueño de casa achicó la brecha a dos (12-10), con Britos y Levrino como abanderados. No obstante, la visita pudo mantener la calma y consiguió anotar sobre el cierre, con Perussia y Alippi, para terminar 16-14 al frente.

El juego fue por demás trabado, debido a sus defensas muy físicas, y esto estaba reflejado en el bajo tanteador. Godoy Vega continuaba lastimando al local con sus penetraciones, sumado a un correcto ingreso del U17 Santana (11 tantos) aportando al goleo. Por su parte, el anfitrión se mantenía en partido a través de Veronesi, quien comenzó a tomar determinaciones en el costado ofensivo (finalizó con 13 unidades). Con el escolta en un gran momento, y el equipo defendiendo mejor, Independiente logró revertir ese mal inicio del encuentro y se retiró al entretiempo 31-28 arriba en el tanteador.

La vuelta de los vestuarios fue algo similar al inicio del juego: La Colonia, con Godoy Vega (17 puntos) muy activo en ambos costados, dominó al rival y logró pasar al frente nuevamente ante un Independiente dormido. Luego de un tiempo muerto, el Rojo volvió a ajustar la defensa, por momentos defendiendo todo el campo, y en ataque encontró a Villanueva y Levrino el gol que estaba buscando. Sin embargo, la visita estaba haciendo un gran papel en no desesperarse ante el empuje local, y continuó al frente en el marcador gracias a Acosta, siempre rendidor en los dos costados, y la conducción de Perussia (13 puntos y 11 rebotes). Centenario cerró el tercer cuarto 51-47 al frente.

El encuentro prosiguió muy parejo, con el local acechando en el tanteador (llegó a ponerse a 54-52 abajo), pero la visita siempre encontrando con tranquilidad el gol para seguir al frente. Alippi (12 puntos y 7 rebotes) volvió a decir presente cerca del canasto, y un par de bombas de Acosta (10 y 14) y Gimeno le dieron una ventaja de 10 (67-57) a la visita con 5:04 por jugar.

Cuando parecía que La Colonia iba a dar el golpe, el Rojo salió decidido revertir el resultado, y así fue. Los dirigidos por Remolina clavaron un parcial de 11-0, con Britos (16 puntos) y Veronesi como destacados, para pasar al frente 68-67 con poco más de un minuto por jugar. Sin embargo, Centenario fue paciente en la siguiente ofensiva y encontró en Gimeno un triple que significó un puñal para el local y puso 70-68 arriba a los de Alzugaray con 48 segundos restantes. El dueño de casa no pudo revertir en el cierre y fue triunfo de ADC por 72-68 en La Caldera.

Síntesis:

Independiente de Neuquén (68):
Britos 16, Levrino 11, Veronesi 13, Villanueva 9, Reimundo 8 (FI); Casale 5, Canestrari 0, Almendra 6. Entrenador: Remolina.

Asociación Deportiva Centenario (72)
: Perussia 13, Godoy Vega 17, Brunet 1, Alippi 12, Acosta 10 (FI); Coisson 2, Gimeno 6, Santana 11, Velazquez 0. Entrenador: Alzugaray.

Fuente: Prensa Independiente.

ACTIVIDAD EN MENORES

Feriado con jornada en el torneo #ABAV para el Rojo. Los chicos visitaron a Del Progreso en Roca, y obtuvieron los siguientes resultados.

U13: ❌ 70-76

U15: ✅ 86-83

U17: ✅ 77-68

U19: ✅ 67-52

Gran jornada para el Rojo en el torneo #ABAV. Tres triunfos en tres encuentros para los chicos ante Cipolletti blanco.

U13: ✅95-35

U15: ✅86-21

U17: ✅82-46

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO