• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se vino abajo

Philadelphia 76ers se cargó a un bajísimo San Antonio Spurs en el Wells Fargo Center 115 a 104. En un juego muy parejo, la defensa zonal y el primer y último segmento hicieron la diferencia. Fue la décima victoria de los Sixers en la temporada, donde marchan quintos en el Este. Los Spurs, por su parte, acarrean ocho caídas en fila y están penúltimos en la tabla del Oeste.

Hubo un trabajo espléndido del alero Tobias Harris con 26 puntos (10-16 en tiros de campo), seis rebotes y cuatro asistencias. Joel Embiid también tuvo una noche espectacular con 21 tantos y 14 rebotes. El dominicano Al Horford añadió otras 18 unidades, nueve recobres y seis pases gol. El australiano Ben Simmons, un poco más atrás, cerró con triple-doble: 10 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes.

Por el lado de San Antonio, los líderes en anotación escasearon. Solo tres nombres se salvaron: DeMar De Rozan, LaMarcus Aldridge y Rudy Gay. El ex Raptors fue el artillero con 29 tantos y siete rebotes. Su ladero más cercano fue el ex Grizzlies con 22 puntos (8-11 en TC). Luego vino el ex Trail Blazers con 17 unidades y seis recobres.

No se baja de la punta

Los Angeles Lakers construyó una gran victoria que significó un gran desgaste en el “back-to-back” ante Oklahoma City Thunder. Lo superó 130 a 127 en un partido parejo que se decidió en los instantes finales. Sigue como líder del Oeste con récord 13-2. El Thunder está hundido con marca 5-10.

Anthony Davis tuvo una participación a la altura con 33 puntos (4-7 en triples), 11 rebotes y siete asistencias. Como “base”, LeBron James aportó 14 asistencias y 23 unidades. También se sumaron Kentavious Caldwell-Pope y Danny Green con 17 y 14 tantos y cuatro triples cada uno, respectivamente.

El conjunto local batalló con el base Shai Gilgeous-Alexander, hacedor de 24 puntos, siete rebotes y cuatro pases gol. En la pintura, Steven Adams se hizo fuerte con 22 tantos y seis recobres. También apareció Chris Paul, ex Clippers, con 18 unidades y siete pases gol.

Se colocó en la segunda plaza

Miami Heat alcanzó su quinta victoria en serie al imponerse como visitante ante Chicago Bulls 116 a 108. Una explosiva primera mitad justificó el triunfo. El conjunto de Erik Spoelstra se ubicó en la segunda posición del Este con marca 11-3.

Jimmy Butler lideró la escuadra con 27 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperos. Kendrick Nunn sigue sin pesarle para nada la NBA. Figuró con 21 tantos (tres triples). Bam Adebayo también fue clave con 16 unidades, 14 recobres y seis pases gol.

En los Bulls, fuera de Playoffs en la naciente temporada, tuvo lugar de Zach LaVine con 15 tantos. El interno Thaddeus Young, con 12 unidades y ocho recobres, y el armador Coby White, con otros 12 puntos, maquillaron el tanteador del dueño de casa.

Tiró abajo a otro peso pesado

En el último turno, Los Angeles Clippers siguieron de racha. Tras vencer a Boston Celtics, esta vez se encargaron de superar a Houston Rockets en un interesante duelo donde una canasta clave de Kawhi Leonard fue letal. Fue triunfo 122 a 119 para que ambos equipos queden igualados con marca 11-5 en la tercera colocación del Oeste.

La escuadra angelina contó con una iluminada segunda mitad de Lou Williams, quien anotó sus 26 puntos en ese tramo. Además, dio ocho asistencias. Kawhi Leonard volvió a ser un arma fundamental con sus 24 tantos, seis rebotes y tres robos. Paul George no se quedó atrás con sus 19 unidades, ocho recobres y siete pases gol.

En el conjunto de Mike D’Antoni, James Harden tuvo un rol importante con 37 puntos (5-11 en triples), 12 asistencias y ocho rebotes. Russell Westbrook, en una segunda instancia, acabó con 22 tantos y seis pases gol. El suizo Clint Capela, con 17 unidades y 19 recobres, completó el podio.

Lo tumbaron

Boston Celtics tuvo su segundo revés consecutivo de visitante. En esta ocasión sucumbió ante Denver Nuggets 96 a 92 en el Pepsi Center. De esta manera, cayó a la tercera posición del Este. Los ganadores, en cambio, consiguieron pegar el salto al segundo escalafón.

Jamal Murray tuvo una buena noche en la que acabó con 22 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y dos recuperos. Además, Nikola Jokic se hizo fuerte en el poste y obtuvo su premio: un triple doble con 18 unidades, 16 recobres y 10 pases gol. Paul Millsap, compañero en la zona baja del serbio, acabó con un doble-doble gracias a 14 tantos y 10 rebotes.

Boston, por su parte, sufrió una mala noticia de entrada. Kemba Walker, base titular, tuvo que irse antes de tiempo por un golpe. Más tarde, se confirmó que el jugador tiene una contusión debido al golpe. En cuanto al goleo, Jaylen Brown fue el nombre más sobresaliente con 22 unidades, 10 rebotes y cuatro asistencias.

Engranados

Dallas Mavericks vapuleó en el American Airlines a Cleveland Cavaliers 143 a 101 para sumarse al cuarto lugar de la tabla junto a Utah Jazz y Los Angeles Clippers. Se convirtió en el tercer equipo en marcar 140 puntos en dos juegos consecutivos. Los otros casos fueron los Phoenix Suns, en la campaña 1989, y los Kings, en la temporada 1993.

Luka Doncic no alcanzó el triple-doble pero de todas formas fue fundamental par al triunfo. Marcó 30 puntos (11-18 en lanzamientos de campo con 4-8 en triples), 14 asistencias y siete rebotes. El letón Kristaps Porzingis también cumplió en su rol con 17 unidades, siete recobres y cuatro tapas.

Darius Garland fue el máximo apuntador de los Cavaliers con 23 tantos, destacado por su puntería a larga distancia (5-8). El turco Cedi Osman, sustituto de LBJ en el puesto, acabó con 18 unidades, cuatro recobres y tres asistencias.

Se introdujo en el lote de vanguardia

Utah Jazz también está metido en el lote de arriba en el Oeste. Anoche derrotó 113 a 109 a Golden State Warriors. Luego de sacar una diferencia de más de 15 puntos, se vio involucrado en un intento de remontada de parte del equipo visitante, algo que no llegó finalmente.

Donovan Mitchell fue una de las figuras en el éxito en casa con 30 puntos (12-24 en TC), cuatro rebotes y cuatro asistencias. Además, Mike Conley también fue muy eficaz con su selección de tiro (9-14) para culminar con 27 tantos y cuatro pases gol. También apareció en escena el croata Bojan Bogdanovic con 17 unidades y cinco recobres.

Alec Burks volvió a ser la respuesta más contundente del ataque de los Warriors con 20 puntos en total, además de seis rebotes y cuatro recuperos. Omari Spellman, con 18 unidades y 4-4 en triples, fue su ladero. También aparecieron Ky Bowman y Glenn Robinson III con 17 tantos cada uno.

El resto de los partidos

Atlanta Hawks cayó por quinta vez consecutiva en la temporada. Tuvo una mala visita a Detroit, donde fue superado por Detroit Pistons por 128 a 103. El elenco ganador tuvo siete jugadores en doble dígito. Blake Griffin, con 24 puntos, y André Drummond, con 23 unidades y 15 rebotes, fueron las mejores voces ofensivas.

Washington Wizards alcanzó su segundo triunfo al hilo al imponerse como local en el Capital One Arena 125 a 118 sobre Charlotte Hornets, quien hilvanó su tercer revés seguido. El dueño de casa lo dio vuelta en el último cuarto (35-22). Fue valioso Bradley Beal con 30 puntos (4-8 en triples) y 12 asistencias.

Sacramento Kings dio otro paso en falso. Perdió en su visita al Barclays Center frente a otro conjunto irregular como Brooklyn Nets 116-97. El conjunto local fue contundente en todo el partido y no le dejó opciones a su rival. Spencer Dinwiddie, con 23 tantos y siete asistencias, y Joe Harris, con 22 tantos (5-7 en triples), figuraron como líderes en anotación en el equipo ganador.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO