• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remontada heroica de Bulls con Zach LaVine a la cabeza

Chicago Bulls logró levantar un juego prácticamente perdido ante Charlotte Hornets en el Spectrum Center. Tuvo un gran desenlace con Zach LaVine en los últimos minutos, cinco triples, para pasar al frente a poco del final y llevarse el encuentro 116 a 115 para consumar su sexto éxito de la temporada.

El armador Zach LaVine estuvo intratable en la línea de tres puntos al anotar 13 de sus 17 intentos. En la planilla, culminó con 49 puntos y cuatro rebotes. El base suplente, Coby White, anotó otros cuatro triples y culminó con 28 unidades. Wendell Carter Jr. también aportó lo suyo en el poste bajo con 17 tantos y 11 recobres.

Terry Rozier fue un gran acierto de la franquicia para la base. El ex Celtics culminó nuevamente como goleador al totalizar 28 unidades (8-12 en tiros de campo) y cinco pases gol. Marvin Williams, con pasado en el Jazz, acabó con 21 tantos (9-10 en su planilla de tiro) para acompañar al guardia.

Tuvo que transpirar

Hasta los últimos segundos, Los Angeles Lakers no tuvo en claro el resultado final. Pero finalmente se llevó el encuentro 109 a 108 sobre Memphis Grizzlies en el FedEx Forum para estirar su record a 14-2 para mantener la punta de la Conferencia Oeste.

LeBron James laburó de gran manera en la ofensiva con 30 tantos (14-27 en TC), seis rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos. Nuevamente tuvo intervención el pivot Anthony Davis, quien concluyó con 22 puntos, cinco bloqueos, cuatro rebotes, tres asistencias y tres robos.

Ja Morant fue una pieza importante en la faceta ofensiva con 26 unidades, seis asistencias y cinco recuperos. Jae Crowder no dejó solo al novato y añadió 21 tantos y seis rebotes. Jaren Jackson Jr, con 20 puntos y siete rebotes, completó el podio del dueño de casa.

Sigue al frente

Milwaukee Bucks mantuvo la punta del Este al imponerse como local en el Fiserv Forum 104 a 90 frente a Detroit Pistons. Su récord ahora se estiró a 13-5, siendo importante la marca que lleva como local (5-1). Dominó el juego de principio a fin y no dejó chances a su oponente.

Eric Bledsoe fue una topadora en el ataque una vez más y sigue mostrando su vigencia para potenciar la ofensiva de los Bucks. Anoche fue vital con 28 puntos (12-22 en tiros de campo), 10 rebotes, tres asistencias y dos recuperos. Wesley Matthews fue clave con 13 unidades extras.

Los Bad Boys contaron con el aporte de Derrick Rose, quien culminó su noche con 20 tantos y seis asistencias. Langston Galloway, ex Knicks, lo ayudó con 13 unidades, mientras que Andre Drummond finalizó con 12 puntos y 17 rebotes.

Ganó una “final”

Philadelphia 76ers sacó pecho de su localía para derrotar a Miami Heat por un contundente 113 a 86. Tuvo un demoledor primer cuarto (28-13) que acompañó con otro gran tercer segmento (37-24). Sumó su cuarto triunfo para arribar a la marca 11-5. Los de Florida, en cambio, bajaron al récord 11.4.

Josh Richardson cumplió una excepcional tarea ante su ex equipo al totalizar 32 puntos, con 6-7 en triples y cuatro rebotes. Joel Embiid no se quedó atrás y lo complementó con 23 unidades y 11 recobres. Tobias Harris y Al Horford, con 19 y 16 tantos respectivamente, fueron actores secundarios con un gran nivel.

Tyler Herro tomó las riendas del ataque de Miami con 20 puntos (cuatro triples) desde la banca. Desde el mismo sitio, Goran Dragic agregó 18 unidades. Bam Adebayo, con 12 tantos y cinco rebotes, fue otro jugador de destacada tarea.

Triunfo a domicilio

Toronto Raptors no dejó dudas en su paso por Atlanta y le ganó 119 a 116 a los Hawks para tener récord positivo de visitante (5-4) y ponerse como escolta de los Bucks con marca 11-4. Tras un mal desempeño en el primer tiempo, levantó vuelo en la segunda mitad y conquistó una nueva victoria.

Pascal Siakam volvió a tener un papel preponderante con sus 34 puntos (4-6 en triples), cuatro rebotes, tres asistencias y dos bloqueos. Fred VanVleet, con 25 unidades y nueve asistencias, se erigió como el segundo jugador más importante de la plantilla canadiense.

En el conjunto anfitrión, Trae Young alcanzó su primer triple-doble de la campaña al culminar con 30 puntos (4-11 en triples), 10 rebotes y 10 asistencias. DeAndre Hunter, alero novato y titular, concluyó con 26 tantos y seis tiros de larga distancia marcados para secundar al armador.

El resto de los partidos

Cleveland Cavaliers dio la nota al derrotar en su casa a Portland Trail Blazers –sigue sin ganar con Carmelo Anthony- por 110 a 104 gracias al esfuerzo del segundo chico. Jordan Clarkson acabó con 28 puntos y 100% de eficacia en triples (6-6). Además, hubo una gran tarea de Tristan Thompson en la pintura con 25 unidades y nueve recobres.

Indiana Pacers sigue en franca remontada. Llegó a su noveno triunfo (y el sexto como local) al imponerse ante Orlando Magic (sin el lesionado Nikola Vucevic) 111 a 106. Tuvo seis jugadores con doble dígito, destacándose la labor del pívot lituano, Domantas Sabonis, con 25 tantos y nueve rebotes.

Utah Jazz saltó al tercer puesto del Oeste al sacar una victoria más que importante como local en el último turno 128 a 120 sobre New Orleans Pelicans. El trabajo en el primer tiempo (ganó 74-54) fue devastador para la visita. Donovan Mitchell brilló con 37 puntos (seis triples), siete rebotes y cinco asistencias.

Phoenix Suns volvió a festejar después de tres encuentros. Se impuso como visitante en el Target Center sobre Minnesota Timberwolves por un apretado 100 a 98. Devin Booker tuvo un trabajo excepcional con 35 unidades, 12 rebotes y nueve asistencias.

San Antonio Spurs consiguió ganar después de ocho encuentros al imponerse como visitante en el Madison Square Garden 111 a 104 sobre New York Knicks. Consiguió su sexto triunfo de la temporada. LaMarcus Aldridge fue el arma eficaz del conjunto de Gregg Popovich con 23 tantos, seis recobres, tres pases gol y tres recuperos.

El cierre de la semana

En la conclusión de la quinta semana, habrá un atractivo duelo entre Houston Rockets y Dallas Mavericks en el Toyota Center. También volverá a presentarse Los Angeles Clippers frente a New Orleans Pelicans. Denver Nuggets oficiará como anfitrión ante Phoenix Suns. Completan la jornada Sacramento Kings ante Washington Wizards y el clásico entre New York Knicks y Brooklyn Nets.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO