• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real bien arriba, Baskonia en alza

Real Madrid (9-1) logró una convincente victoria como local. Se impuso ante Gran Canaria 92 - 76 en un juego de dominio prácticamente en su totalidad. Nicolás Laprovittola tuvo su mejor partido desde su llegada a la Casa Blanca. Cerró con 19 pts (2-5t2, 4-5t3), 7 rebotes y 5 asistencias en 23 minutos. Gabriel Deck cerró con 6 pts (1-2t2, 0-1t3, 4-4t1), 2 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos. Facundo Campazzo aportó 11 pts (3-4t2, 1-4t3, 2-2t1), 2 rebotes y 3 asistencias en 13 minutos.

El local sacó diferencias desde el comienzo. Logró afinidad con la dupla Laprovittola - Llull logrando velocidad, dinámica y puntos en ambos perimetrales. Real Madrid se escapó 15-8 con 6 pts del base Argentino y el cierre fue del español. Llull se despachó con 8 pts sumado al trabajo de Tavares en los tableros y la defensa que fue clave para el 23 - 14 final.

El puntero continuó a gran nivel, Tavares bien alimentado (6) sumado al ingreso productivo de Campazzo (6 pts, 2 asist). Real Madrid manejó el partido, tomó renta de +15 con un pasaje de Thompkins (8) y mas allá de algún intento de remontada, el local tuvo espalda ofensiva para seguir arriba. Causeur con un triple, juego asociado, Garuba (5 reb) en la pintura y claridad para quedar 48 - 30 arriba.

Real Madrid manejó el partido a pesar de alguna interferencia. Deck con Llull fueron vitales aunque Gran Canaria encontró tiro externo efectivo con Shurna y Cook además de Harper cerca del aro (52 - 42). La visita siguió achicando, tuvo una fantástica regularidad anotadora y metió en problemas al Madrid. Llegó a colocarse solo seis abajo, aunque primero Carroll con un triple y luego el cierre de Llull - Campazzo dejaron al local apenas 66 - 56 al frente.

En el final el líder supo desembarazarse del rival. Laprovittola fue eje con un par de asistencias y posteriores dobles para un 9-2 inicial y prácticamente poner todo en su lugar. Real Madrid aceleró en ofensiva, supo ajustar mejor atrás y Thompkins colaboró junto a Carroll para el +20 con cinco minutos. La visita tiró la toalla, Laprovittola le puso la firma con un triple y cómoda victoria.

Baskonia (5-5) logró una buena victoria para subir en la tabla. Venció al peligroso Valencia 85 - 74 con el aporte de Luca Vildoza, autor de 4 pts (1-1t2, 0-3t3, 2-2t1), 3 rebotes y 4 asistencias en 17 minutos. Previo al juego todo el equipo mostró una bandera con el lema de "Fuerza Pato" en virtud de la lesión del marplatense Patricio Garino.

El local tuvo un buen arranque en ambos costados. Shields y Stauskas fueron figuras para llevar adelante al equipo (5-0 y 12-6) con gol y asociaciones. Baskonia continuó con firmeza, encontró espacios además de tener a Eric para concretar la ventaja de 17 - 11. Valencia presionó mejor, no dejó que Shengelia tenga protagonismo y fue Dubljevic (6) quien igualó el partido tras libres de Vildoza en 19.

Baskonia volvió a responder desde atrás. Luego de un arranque eléctrico de Valencia para apoderarse del score (28 - 21) con otro pasaje de Dubljevic y Vives hubo reacción del local. Shengelia y Diop monitorearon mejorar el rebote y su cristal, sumado a Shields (5) para empatar y luego asociarse con Janning para un bombazo y el parcial de 10-0 de Baskonia. Valencia tuvo menos variantes, padeció la salida de sus pilares y sufrió a Shengelia en el cierre (5) para que el anfitrión quede 38 - 32 finalmente.

El partido tuvo su quiebre en el tercer periodo. Baskonia creció en juego, supo donde dañar y sacar claras ventajas. Dos triples seguidos de Stauskas (46 - 37) dieron lugar al control de Baskonia en el partido. San Emeterio y Vives con buenos momentos ofensivos pero sin brillar colectivamente y menos en defensa. Diop mantuvo su dominio debajo del aro, Henry pasó bien la bola, anotó y alimentó al efectivo Stauskas para estirar las cifras. Baskonia comenzó a correr, Vildoza aportó un par de asistencias elegantes y Shengelia cerró con un triple para el demoledor 33-20 del periodo y +19 del global.

Valencia trató de no darse por vencido. Tuvo otra actitud con su segunda escuadra, Abalde y Loyd aportaron en ambos costados para un 7-0 inicial. Henry fue quien lideró a Baskonia tras un pasaje sin gol del equipo y con sus receptores perseguidos. La visita fue irregular, nunca pudo dar el salto aunque llegó a los dos minutos finales abajo 78 - 66. Vildoza aportó un doble clave y tras ciertos vaivenes, el local hizo 3-4t1 y Shields con la daga para darle final al partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO