• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago reforzado

Independiente arrancó mejor el juego imponiendo su idea de la mano de Cajal y un buen juego en equipo. Salta no estuvo cómodo en el campo ante la defensa santiagueña y no pudo atacar bien. El partido fue forzado en el arranque y ambos no pudieron sumar mucho, en especial Independiente. El santiagueño tuvo más oportunidades que el rival pero su 0-5 en triples no lo dejó sumar mucho en los primeros minutos. Después del minuto de su técnico a la mitad del cuarto, Salta salió a la cancha renovado y con más efectividad, rotación del banco e intensidad dio vuelta el marcador. El cuarto término favorable a los infernales por 15-12.

En el segundo cuarto Salta mantuvo la tendencia en el arranque. Llego a sacar diferencia de diez en cinco minutos (26-16). Roto muy bien la bola y con sus jugadores más ágiles corrió la cancha. Rompió la zona de independiente y dañó mucho desde esa vía. Defendió en zona y le dio el tiro a Independiente que siguió errático desde allí. Fabián Daverio pidió minuto a los 4:40 porque su equipo no encontraba el rumbo. El partido cambió con el ingreso de Fernández y Ledesma que le dieron actitud y energía al equipo santiagueño. Con dos bombas de tres puntos de los antes mencionados el local se acercó a cuatro y el partido se emparejó. La intensidad y la fricción del juego no cambió y el entretiempo recibió a ambos con el marcador favorable a Salta por 33-28.

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron parejos con anotaciones seguidas para ambos. Salta cobro fuerzas con el ingreso de González que le dio puntos importantes en la pintura ante la ausencia de Ingratta. Con Cajal y Solorzano de comandantes, el local se acercó y terminó el cuarto al frente. Tuvo mucha actitud y temperamento junto a la efectividad necesaria. A falta de dos minutos, Independiente pasó al frente 46-45. Desde allí lo supo mantener y terminó el cuarto ganando 53-48.

Salta en medio de una paridad marcada fue más efectiva y empató el juego a los tres minutos con Bazani y Bolivar resaltando. Ingratta volvió a ingresar y le dio la presencia interior que le hacía falta a Independiente para emparejar las cosas. Ambos llegaron parejos al final del juego. Salta empezó a poner intensidad a falta de cuatro minutos y preocupó a Daverio que pidió minuto faltando 2:53. Con el corazón de Solorzano y la inteligencia de Cajal, el local lo supo mantener hasta el final, que si bien es cierto fue cerrado lo supo manejar siempre. Con González y Bolivar, Salta de acercó con cinco puntos seguidos y metió presión.

Al final, Independiente durmió el juego con Cajal y buenos pases en conjunto mientras Salta no cortó con falta. Bolivar tuvo la última bola pero desperdició una bandeja tirando de espaldas teniendo a Schoppler en soledad y el partido terminó 60-58 para Independiente. Solorzano fue la figura del juego con 13 puntos y 10 rebotes. Lo acompaño Cajal con 15 puntos

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO