Ingrese texto de busqueda

14/05/2019 21:31 | Liga Nacional

"Jugamos a una alta intensidad y los resultados empezaron a venir"

El base de Comunicaciones Luís Cequeira dejó sus sensaciones junto a Pick&Roll sobre el cuarto puesto del equipo. Comentó acerca del sprint final, las victorias como locales, las virtudes de su elenco y lo que se viene ante Libertad
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Jugamos a una alta intensidad y los resultados empezaron a venir"

El base chaqueño hizo un análisis del torneo y lo sucedido ante Regatas en la fecha final

"Fue un comienzo de liga irregular, tuvimos muchas lesiones nunca pudimos estar completos el plantel ni recuperar el nivel que tuvimos en el Super 20. Creo que no es casualidad que llegando al final de temporada estando todos completos sacando lo de Robert y su lesión podamos estar jugando a un gran nivel y podamos entre los cuatro"

"El partido lo encaramos como lo hacemos siempre. Lo fuimos a buscar, ser agresivos defensivamente y de imponer el ritmo de juego. Trabajar incómodo a un gran equipo como es Regatas, y en ofensiva ganar confianza en ataques rápidos y después controlar los momentos de cada uno para sacar lo mejor ofensivamente y tener paciencia. No darle la pelota rápido para que puedan lastimar, pasó la clave por ahí y se pudo sacar una ventaja en la primera parte y en el segundo tiempo la pudimos mantener y tener el juego controlado"

Cequeira comentó de la enorme paridad en la parte alta del cierre y la irregular que tuvo el equipo en principio

"Obviamente lo primero que hicimos fue mirar para adentro, el fixture que teníamos sobre todo las últimas cinco fechas donde teníamos las salidas de Boca, San Lorenzo y Comodoro más los dos juegos de local. Era un fixture muy complicado, pero pudimos hacer un gran trabajo en Boca en la primera fecha, en el segundo juego ya el equipo no contaba con Gadson ni conmigo por una lesión en el pie"

"El equipo hizo un gran trabajo contra San Lorenzo, contra Comodoro nos quedamos sin resto. Fue una gira muy intensa, y manteniendo la localía fuerte pudimos ganar las dos últimas fechas tanto con Instituto como Regatas hicimos un gran trabajo. Esta liga es pareja, no te da la posibilidad de mirar o especular con resultados. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, y sabíamos que teníamos que enfocarnos en nuestro juego, en nosotros y depender 100% de nosotros mismos"

"Es una liga muy pareja, muy intensa donde si no te presentas con el plantel completo cada noche y tenes que afrontar los juegos a una intensidad muy alta física es muy difícil ganar. Nosotros no podíamos encontrar esa regularidad por la mala fortuna de las lesiones, siempre dos o tres jugadores menos y es mucho. A veces llegábamos con lo justo solo para competir. Cuando el equipo pudo lograr estar completo y el cuerpo técnico tenía la posibilidad de rotar el plantel los minutos fueron de calidad más que cantidad. Eso se notó, jugamos a una alta intensidad y los resultados empezaron a venir y va todo de la mano, la confianza y que estábamos sanos para competir"

El base de Comunicaciones dejó en claro el cambio de chip del equipo y el cuarto lugar obtenido

"Creo que cada uno fue entendiendo su rol y su momento. Gadson ya conoce la Liga, es un extranjero garantido, Davis era su primer año y el costó al principio pero luego se empezó a soltar y está haciendo una gran temporada. Tuvimos a Leal (Velozo) que ocupa plaza U23 de Brasil que nos dio una mano bárbara cuando Bortolín o Battle no podían estar. Ahora tratando de acompañar a al nuevo extranjero Upson para que nos vea colaborar en los minutos que esté. Cada uno entendió que hay que hacer para ganar cada noche dejando lo individual y poner lo colectivo por delante. Cuando eso pasa en un equipo es muy bueno y muy sano, y vamos por ese camino"

"El cuarto lugar es el premio de lo que fueron estos meses de competencia. Nos posicionó entre los cuatro primeros y es algo muy lindo para el grupo por todo lo que luchamos para conseguir esto. La presión salgamos cuartos, sextos, décimos o décimos segundos la hubiésemos tenido igual porque este grupo va por más, porque está esa mentalidad dentro del vestuario dentro del grupo. Así como nos propusimos en el primer torneo estar en el Final Four y lo logramos, y este equipo va por todo. Hay que trabajar con humildad, e ir juego a juego. Lo hicimos así todo el año, y en la parte más linda que son los playoffs estamos solamente mentalizados solamente en el juego ante Libertad"

"Lo de la localía nos sentimos muy bien, perdimos dos juegos en todo el año como local. No es casualidad la gente en la ciudad de a poco se fue identificando con el equipo. Se fue llenando la cancha, terminamos jugando el último partido casi a cancha llena y eso es muy lindo. Acá es un trabajo de todos, y que se transmita de adentro hacia fuera lo mismo es clave. Lo del cuarto lugar te da la localía para el primer playoffs y hacer las cosas bien para el segundo playoffs. Lo tenemos que valorar, pero los playoffs son juegos aparte y solamente pensar en Libertad y en que el primer punto quede acá en casa"

José Fiebig

@Josefiebig