Ingrese texto de busqueda

15/05/2019 00:31 | NBA

Warriors empezó con el pie derecho

Golden State logró un cómodo triunfo 116 a 94 sobre Portland Trail Blazers y se colocó 1-0 arriba en la Final de la Conferencia Oeste. El jueves se vendrá el segundo duelo en Oakland.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Warriors empezó con el pie derecho

Golden State Warriors superó este martes sin grandes barreras a Portland Trail Blazers 116 a 94 en el primer punto de la serie Final de la Conferencia Este disputado en el Oracle Arena. El segundo cotejo será el próximo jueves a las 22 horas.

Golden State Warriors de entrada se adelantó en el marcador. Tuvo que sobreponerse a un 0-5 en contra, pero con un gran arranque de Stephen Curry (ocho puntos) y el vital acompañamiento de Draymond Green y Klay Thompson (seis unidades cada uno), quedó arriba 27-23. Damian Lillard con siete tantos la figura de Portland.

En el segundo cuarto, Curry parecía calladito. Incluso le dio lugar a Jonas Jerebko (con pasado en Pistons) a destacarse con siete unidades. Sin embargo, el mago se encendió y con 11 puntos cerca del cierre (incluyendo dos triples para cerrar la persiana a la primera mitad) dejó al conjunto de Oakland tranquilo 54-45. Lillard y C.J. McCollum, con cinco tantos cada uno, lograron mantener cerca a la visita.

Video: House of Highlights

En la segunda parte, los Blazers estuvieron más sólidos. Apareció McCollum más asesino que nunca (ocho unidades) y el equipo creció. La salvedad fue la desaparición de Lillard, muy errático en este lapso. Rodney Hood, gran incorporación en la segunda mitad de temporada al equipo, progresó con cinco puntos más para que los de Terry Stotts se pongan seis abajo (77-71). Curry metió tres triples y un doble (11 tantos) para asegurar el liderazgo de los Warriors en este lapso.

En el último capítulo del juego, Quinn Cook ingresó y rápidamente metió dos triples para empezar a apagar las luces en el Oracle Arena. Luego, una seguidilla de 12 puntos de Thompson le terminó de dar el triunfo a los Warriors, quienes dieron cuenta que sin Kevin Durant el equipo sigue siendo fuerte. Fue victoria 116 a 94 ante los Trail Blazers, quienes apenas inquietaron con cinco tantos de Hood y Lillard.

Con 36 puntos, 9-15 en triples, siete asistencias y seis rebotes, Stephen Curry dominó el partido y el rival a su estilo. Con 26 tantos y tres conversiones de larga distancia, Klay Thompson quedó en segunda posición. Draymond Green cumplió con un doble-doble producto de 12 unidades y 10 recobres, además de cinco pases gol, tres tapas y dos robos.

Damian Lillard, pese a una segunda noche consecutiva con malos registros en su tiro (4-12 en TC), terminó siendo el mejor hombre del ataque de Portland con 19 puntos y seis asistencias. C.J. McCollum lo escoltó con 17 tantos. Misma cifra alcanzó desde el banquillo el ex Utah Jazz, Rodney Hood, y el alero Moe Harkless.

Video: House of Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10