Ingrese texto de busqueda

15/05/2019 10:44 | Especiales

Lanus arranca otro desafío

El granate se presenta en una nueva etapa del Torneo Federal. Recibe al sorprendente San Martín de Curuzú Cuatía intentando sostener su localía. Será al mejor de cinco. Además la nueva concentración de los U16 en Buenos Aires y lo sucedido en menores el pasado fin de semana.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus arranca otro desafío

El granate se prepara para un nuevo desafío en el Torneo Federal. Nuevamente será local buscando sostener la localía tras conocer rival hace unos días. Enfrentará a San Martín de Curuzú Cuatía en lo que será duelo a Nivel Nacional tras superar la ronda pasada. Además tuvo acción el fin de semana en menores con sus diferentes tiras como local y visitante, sumado a la Preselección U16 en una nueva concentración desde el jueves 16 en Buenos Aires, la última en la previa del FIBA Américas.

ARRANCA LA SERIE DEL FEDERAL

Lanus espera por San Martín de Curuzú Cuatía desde las 21. Será por el primer duelo de cuartos de final a Nivel Nacional, donde arrancan los cruces entre elencos del Norte y Sur. El granate, que terminó primero en el Sur y en la general tiene toda la ventaja de campo en cada serie, y buscará hacerla valer ante su sorprendente rival de la serie.

Lanus arranca otro desafío

El conjunto de Vallet llega tras ganar ambas series sin caídas. Fueron contundentes 3-0 ante River y Los Indios de Moreno. En ambos casos mostró su calidad defensiva, su capacidad anotadora y variantes para no dejar demasiadas chances a sus rivales de turno. Tuvo en el medio un cambio obligado desde la base, donde Nahuel Paciotti aparece como opción desde la banca.

San Martín de Curuzú Cuatía llega tras dos excelentes rondas previas. Terminó primero en su grupo (16-8), y luego se deshizo de Belgrano de Tucumán en una exigente serie 3-1 como local. Lo propio hizo luego ante Rosario del Tala, al cual también despachó 3-1. Entre sus mejores exponentes aparecen Jorge Peruchena, goleador del equipo, sumado a Jonatan Sacco y los experimentados Zamudio y Revecchi para complicar a Lanus.

FIXTURE DE LA SERIE

15/05 Lanús – San Martín (Bs. As.)
17/05 Lanús – San Martín (Bs. As.)
21/05 San Martín – Lanús (C. Cuatiá)
23/05 San Martín – Lanús (C. Cuatiá)
26/05 Lanús - San Martín (Bs. As.)

Lanus arranca otro desafío

BUENA FAENA EN MENORES

Lanus compitió de muy buena forma el pasado fin de semana en menores. Se vio las caras ante Racing y Moreno de Quilmes, ambos en calidad de visitante.

El granate ganó sus cuatro encuentros ante Racing. En U13 doblegó al celeste por un claro 100 - 19 para quedar 4-2 y ahora jugarse una parada importante ante Quilmes (5-1). En U15 hizo lo propio al derrotar a Racing 64 - 29 y seguir puntero (5-1) en la categoría.

En U17 resolvió bien su encuentro ante Racing. Ganó 78 - 53 para seguir bien arriba sin caídas (6-0. Finalmente en U19 hizo lo propio por un apretado 76 - 66 y también quedar 6-0.

Tuvo acción en el Nivel 1. Cedió en un apretado encuentro en U13 33 - 31 frente a Moreno de Quilmes. En U17 ganó sin problemas 74 - 18 para seguir bien arriba (6-0), mientras que en U19 ganó 75 - 21 para sostenerse como escolta (5-1). Ahora se las verá en casa ante Social Lanus.

Lanus arranca otro desafío

DOS GRANATES EN UNA NUEVA CONCENTRACIÓN U16

El interno Augusto Roveres y el escolta Lucas Di Muccio estarán nuevamente en otra concentración de Argentina. Será desde el jueves 16 de mayo con vistas al FIBA Américas U16, que se disputará del 3 al 6 de junio en Belem. La convocatoria, que contempla una lista de 16 jugadores, se desarrollará en dos tramos. Una primera parte será en Lomas de Zamora, mientras que para la segunda etapa, el grupo se mudará al CeNARD, donde el cuerpo técnico definirá el plantel y viajará a Brasil para representar a nuestro país en la competencia continental.

En Belem, Argentina integrará el Grupo A junto a Estados Unidos, México y República Dominicana. Luego de una fase regular de tres partidos, los ocho equipos accederán a los cuartos de final, donde comenzará etapa eliminatoria. El FIBA Américas U16 otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene, por lo que aquellos países que ganen sus cruces de cuartos y clasifiquen a semifinales, además habrán obtenido el boleto para el certamen internacional.

José Fiebig

@Josefiebig