• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino - Olímpico

Argentino de Junín está 10° en la tabla de posiciones de La Liga con record de 2 victorias (77 a 72 a Regatas y 89 a 88 a Hispano) y 2 derrotas (88 a 63 ante Weber Bahía y 85 a 82 ante Peñarol) en condición de visitante. En su último partido Federico Mariani alcanzó la máxima de puntos en su paso por la Liga con 25 pts, en la visita de Argentino a Peñarol. Superó los 24 que había anotado dos veces en la actual temporada.

El local no contará con Anthony Kent quien sufrió una fractura del piso de la órbita derecha, evaluado por ORL, oftalmólogo, traumatólogo y cirugía maxilo facial, estudios oftalmológicos, TAC, tratamiento sintomático, conducta expectante y nuevos estudios. Debe haber un control periódico y un entrenamiento progresivo según evolución.

Por su parte, Olímpico se instaló en la ciudad de Junín con la cabeza puesta en ganar el partido de esta noche ante Argentino para dejar definitivamente en el pasado la dura la eliminación de la Liga Sudamericana.

El equipo de “Leo” Gutiérrez irá en busca de su primera victoria como visitante en la temporada 2019/20 de la Liga Nacional, teniendo en cuenta que el pasado viernes 15 del corriente perdió el clásico frente a Quimsa (86 a 83) en el Ciudad.

El entrenador cordobés no podrá contar con la totalidad del plantel, ya que el tucumano Santiago Roitman (ocupa ficha U23) no viajó debido a que padece un edema óseo por una contusión en la rodilla izquierda.

La delegación incluye a Nicolás De los Santos, quien jugó los tres partidos de la Sudamericana y esta noche debutará en Liga Nacional. El base armador todavía no alcanzó su mejor nivel, pero demostró que es un jugador de gran técnica individual.

El base Rodrigo Gallegos analizó que "No queda otra que dar vuelta la página luego de los sucedido en la Sudamericana y meternos de lleno nuevamente en La Liga Nacional que es lo más importante que tenemos y tratar de ganar el lunes porque el deporte da revancha. Obviamente tenemos que hacer autocrítica de lo que nos pasó, hay que mejorar en defensa, tener más comunicación, es cuestión de tiempo, pero sin dudas es uno de los objetivos más claros a cumplir. Sabemos de la localía que tiene Argentino y que son aguerridos, que defienden, que corren, que dejan todo en cada pelota, pero sabemos que si nosotros proponemos nuestro juego lo podemos llevar".

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Mario Aluz - Oscar Brítez - Sergio Tarifeño
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO