• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cómodo comienzo

Argentina con un buen arranque en el Sudamericano U17. Venció a Colombia por un contundente 102 - 51 desde el primer cuarto donde logró hacer diferencias. Contó con seis jugadores en doble dígito, en el cual Federico Copes con 20 pts (4-6t3), seguido de Tomas Allende (13 pts, 9 reb, 4 asist) y Mateo Perez (13 pts, 6 reb, 3 asist) fueron los mejores.

El albiceleste logró hacer diferencia desde el primer cuarto. Arrancó 12-2 al frente con un elenco versátil en cancha, dominó su rebote y logró estirar la ventaja merced a Copes (13 pts). El alero de Platense se despachó con 18 pts en la primera parte para liderar la ofensiva de Argentina.

El elenco de Farabello sacó claras diferencias con su rotación, supo acelerar y Allende (9 pts, 7 reb) fue un acompañante de lujo. Cerino reboteó y pasó bien la bola (5 reb, 4 asist) para ser otro de los puntos altos dentro del claro 46 - 25 del primer tiempo.

Argentina sentenció todo en el tercer cuarto. Farabello puso en cancha una dupla interna (Diotto - Ott) la cual dio resultados en juego y gol. Gauto (5) y Mendez (7) sumaron seguido en velocidad además de Perez desde la conducción y con su desequilibrio personal.

El equipo no dio ventajas en ningún momento, mostró todo su caudal de gol para quedar 69 - 30 arriba con 3m50s por jugar. El equipo siguió muy firme, tuvo el tiro externo afinado y su perímetro lució para un impactante 36 - 6 en el periodo y quedar +51.

Lógicamente todo estaba terminado. Farabello probó diferentes posibilidades, Rossi tuvo mayor protagonismo con su tiro externo, además de Diaz desde la base y variantes en el poste y juego abierto. Copes añadió un doble más a su cuota anotadora, y el equipo no dejó dudas en general. Ante Uruguay será su primera prueba de fuego del torneo.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO