• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Impactó de lleno

Una prueba de carácter. Un escollo muy difícil. Una parada muy brava. Nada de eso le importó a Quimsa que controló el juego, ganó 82-74 en Brasil ante Franca y sacó su chapa de candidato a ir por el título de la Basketball Champions League Americas.

El equipo argentino nunca se achicó ni por el buen ambiente que hubo en el Gimnasio Pedrocao, ni tampoco con la presión de la experiencia de los jugadores de un Franca golpeado por las bajas de Luciano Parodi y Lucas Cipolini, lesionados.

Quimsa edificó su triunfo en el juego colectivo porque fue inteligente en ataque y le metió 82 puntos a Franca y le tomó 10 rebotes en ese costado ofensivo, algo inexplicable para el local. En el otro lado defendió cada bola como que fuese la última y dejó en apenas 74 tantos al dueño de casa que venía de meter 95 contra Aguada en el debut.

Los dirigidos por Sebastián González nunca bajaron la intensidad y cuando Franca se acercó, respondieron con algún bombazo de tres puntos o una corrida letal de la mano de sus extranjeros Ismael Romero y Brandon Robinson. El cubano fue vital con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que el norteamericano terminó siendo el hombre determinante de la noche aportando 21 tantos, 7 tableros y 3 asistencias.

El local apostó por el triple como su arma, pero no lo pudo sostener mucho tiempo. Cuando no le empezó a entrar el tiro externo, aparecieron ráfagas de Brussino, Mainoldi y Gramajo para volcar la historia para el lado de los santiagueños.

En Franca no alcanzaron los 52 puntos que combinaron David Jackson (23), Leo Schattmann (15) y Rafael Hettsheimeir (14), y ahora deberán mejorar en la siguiente ventana si quieren clasificarse, cuando jueguen dos partidos de visitante: el 17/12 vs. Quimsa y el 20, ante Aguada. El equipo argentino dio un paso gigante hacia la clasificación y sueña con pelear por el título.

Link al boxscore oficial

Crónica: Prensa Quimsa
Foto: BCLA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO