• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Empezamos a mejorar bastante el juego"

"Ganamos bien los rebotes, pudimos correr, en el primer tiempo habíamos jugado bastante estacionado a pesar de tener efectividad. Necesitamos correr más y para eso necesitábamos mejorar la defensa y me parece que es lo que pasó en el segundo tiempo" y agregó que "Era clave este partido, veníamos de perder de local con Flamengo, era importante ganar pero también la diferencia porque después definimos allá. Haber mantenido una buena diferencia nos da confianza, ahora tenemos dos partidos de visitante y la idea es ganar los dos y sigamos por este camino que empezamos a mejorar bastante el juego" recalcó Ginobili

El entrenador de Instituto se refirió a los recambios de los juveniles y Espinoza

"La verdad que los chicos vienen entrenando muy bien, trabajando muy bien. Tuvo la posibilidad de jugar unos segundos, Ellos tienen que saber que siempre tienen que estar listos porque nos da mucha calidad en los entrenamientos y después en los momentos importantes pueden tener minutos. Con Romano cargado de fules era una alternativa válida y nos da un poco de tamaño cerca del canasto"

"Pablo (Espinoza) hizo un gran trabajo de circulación, ellos saltaban mucho al step, él es un jugador que entiende mucho el juego, que soltaba mucho el balón hizo cinco asistencias en casi 20 minutos. Nos dio una buena calidad ofensiva y lo que nos da en todos los aspectos. Me alegro que haya tenido su lugar en la cancha y sobre todo haber jugado de tal manera"

Para terminar habló de la importancia defensiva dentro del equipo

"El segundo tiempo lo hicimos mejor que el primero. No defendimos bien el Pick and roll, ellos jugaron más a una situación de tiro y nosotros no pudimos detener esa situación. En el segundo tiempo nosotros presionamos un poco más el balón y pudimos defenderlo mejor. Tenemos que acostumbrarnos que nuestro juego debe empezar desde la defensa por más que por ahí no tenemos especialistas en esa área sacando a Sam (Clancy). Hay que ponerse un poco el overol y trabajar para el equipo"

Catriel Martinez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO