• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Va por el boleto

Argentina mostró altibajos de juego y defensa en los primeros minutos. Si bien arrancó con gol y velocidad con Diaz y Allende le costó hacer pie en general. Cerino estuvo muy activo reboteando y anotando para iniciar arriba 10 - 5. Venezuela mejoró con Marrero Corvo (10) y Machin a puro triple y desequilibrio sumado al excesivo andar perimetral albiceleste.

Hubo un parcial demoledor de 12-0 para que la vinotinto se sitúe arriba 20 - 13. Farabello buscó alternativas con Gauto y Mendez aunque atrás siguió con poca firmeza y llegó a estar nueve abajo. Mendez explotó sus centímetros y capacidad anotadora (7) sumado a sendos bombazos de Gauto para salir del problema y finalmente dejar todo igualado en 28.

Los chicos trataron de sostener su andar ofensivo. Mendez continuó a toda máquina (5) para un 5-0 inicial pero Argentina siguió incómodo y lo pago caro. Venezuela tuvo variantes y ejecutó bien con Corvo a la cabeza (6) para otro parcial demoledor (9-0) y tener la ventaja. Argentina fue un prende y apaga constante en ideas, defensa e intensidad. Mendez fue un punto alto atrás e igualando con un 6-0 en el peor momento del equipo.

Diotto con un buen aporte desde la banca y nuevamente Perez regalando su cuota de elegancia y calidad. Venezuela siguió al frente, supo como dañar con mucha regularidad a Argentina, aunque el juego siguió muy igualado en general. Hubo golpe por golpe en casi todo el segmento. Diotto aprovechó supremacía física, fue bien buscado y Argentina pudo igualar aunque finalmente se fue abajo 47 - 45.

El tercer cuarto peleado con menos ritmo. Argentina intentó imponerse atrás, Allende (4) fue factor ofensivo sumado a la presencia de Diotto. Venezuela se apoyó en Marrera Corvo para no parar de anotar (5) y mantenerse al frente. Argentina mejoró colectivamente, Diaz puso desequilibrar y Rossi colaborar en los rebotes. El equipo fue bien hacia el canasto y logró pasar al frente. Mendez con otra ráfaga clave, además de la defensa y las pocas variantes de parte de Venezuela.

Un parcial de 10-0 para quedar arriba 57 - 52 con cuatro minutos por jugar. Argentina tomó confianza, Diaz lideró recuperando y asistiendo sumado a Mendez y Allende ganaron bien hacia el aro y quedar +8 en varios pasajes. Rossi determinante (6 pts, 6 reb en el periodo) sacó faltas, reboteó ofensivamente además de una tapa y una volcada en el cierre. Diotto colaboró muy bien sumado a un Venezuela desgastado y decaído en ambos lados para terminar 70 - 62 arriba.

El juego continuó apretado. Argentina pareció dominar con su goleo y variantes. Mendez y Gauto regresaron bien a cancha, aunque otra vez el equipo tuvo licencias en defensa. Venezuela recortó la brecha tras el +11 obtenido por el albiceleste y quedó a la expectativa 75 - 71. El partido tuvo mucha dinámica, Perez (3-3t2) le dio aire al equipo tras un par de asistencias y la sobrecarga al rebote ofensivo que tuvo Argentina en general.

Venezuela mejoró atrás, recuperó tres balones consecutivos y aprovechó un cierto desconcierto del albiceleste para reducir la ventaja 84 - 80 con tres minutos. Hubo intermitencias, aunque llegó un acierto de Mendez primero y un doble con bonus de Perez con 1m20s. Argentina jugó posesiones largas aunque no pudo convertir y Venezuela descontó en el cierre.

La vinotinto cortó con falta y llegó cuatro abajo con 10s. Rossi metió el primero, erró el segundo pero Perez se quedó con el rebote ofensivo y fue infraccionado. Increíblemente erró ambos libres, pero solo quedó tiempo para un doble de Marrero Corvo y el festejo de los chicos.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO