• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cortó el maleficio

Tras un buen inicio con tres victorias, Atlético Echagüe Club (AEC) había caído en una racha negativa de seis derrotas en fila. Sin embargo, este jueves logró despedirse del mal momento al imponerse 87 a 81 en el estadio Luis Butta de Paraná ante Villa San Martín, uno de los escoltas de la Conferencia Noroeste.

El inicio del partido fue muy reñido. De todas formas, la variantes del conjunto local fueron consagratorias para imponerse 23-18. Una gran aparición del juvenil Gerónimo Rosso (cinco puntos), una afilada racha del perimetral Agustín Carnovale ante su ex equipo (ocho unidades) y un cierre maravilloso del capitán Alejandro Zilli fueron suficientes para ponerse adelante.

En el segundo chico, la visita se puso adelante en el marcador en un minuto con un parcial 6-0. Los hermanos Franco y Favio Vieta Stechina, sumado al buen juego interno de Tirrell Brown II, impusieron un parcial 23-14 que los demandó al frente al descanso por cuatro tantos (37-41).

Pero el elenco de Oscar “Cachi” Bonell pudo más. Los triples empezaron a entrar en el tercer periodo (cinco en total) y además el flujo ofensivo se empezó a notar. Emiliano Cancina, con nueve unidades, Gonzalo Romero (siete puntos) y el dúo Zilli y Rosso (seis tantos cada uno) fueron esenciales para volver a poner en ventaja al Negro por apenas cinco puntos (70-65).

El último segmento fue el más pobre del encuentro en cuanto a goleo, donde el dueño de casa ganó 17-16. Sin embargo, la tensión en la grada, el nerviosismo de los jugadores y los errores estuvieron muy marcados. Mucha vitalidad tuvo el aporte del capitán del equipo, Zilli, y Carnovale para ponerle cifras definitivas al encuentro. Fue un 87 a 81 para desahogar penas y rellenarse de esperanzas en el local, mientras que la visita deberá repensar su actuación para el próximo juego.

Pese a la caída, Villa San Martín está tercero en la tabla con récord 6-4, mientras que Echagüe mejoró su marca a 4-6 pero sigue en la sexta colocación.

Síntesis

Echagüe (87): Bruno Oprandi 2, Agustín Carnovale 15, Ignacio Fernández 9, Laureano Zalio 0, Gerónimo Rosso 11 (FI); Alejandro Zilli 25, Emiliano Cancina 12, Gonzalo Romero 10 y Alan Moreno 3.

Villa San Martín (81): Franco Vieta 18, Santiago Ludueña 4, Jorge Banegas 11, Treshaad Williams 11, Tirrell Brown II 13 (FI); Favio Vieta 17, Leonel Rodríguez 4 y Francisco Alasia 3.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO