• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas - Estudiantes

Con la necesidad de sumar un triunfo que marque un punto de inflexión, Regatas Corrientes recibirá esta noche a Estudiantes de Concordia en lo que será su sexta presentación en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El arranque de Regatas en la Liga 2019-2020 tiene claramente un saldo negativo en lo deportivo, ganó un partido de los cinco partidos disputados, tres de los cuales fueron como local.

Frente a este panorama, conseguir una victoria aparece como urgente para el equipo que conduce técnicamente Lucas Victoriano si pretende comenzar la recuperación y evitar que el lote de arriba se siga escapando.

La última presentación de Regatas fue hace ocho días, también en el estadio del parque Mitre, donde perdió como local frente a Ferro Carril Oeste por 82 a 83 en tiempo suplementario.

La extensa pausa en la agenda le permitió al cuerpo técnico nivelar la condición física de todo el plantel teniendo en cuenta las lesiones que persiguieron en las primeras fechas a Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizi y Javier Saiz.

Además, también permitió entrenar y corregir aspectos técnicos en el funcionamiento del equipo. Victoriano también apunta a fortalecer el aspecto anímico y a que algunos jugadores levanten individualmente.

El rival de turno será Estudiantes de Concordia que el pasado miércoles cayó frente a La Unión en Formosa por 70 a 61. El equipo entrerriano, conducido técnicamente por Eduardo Japez, acumula tres triunfos (Instituto, Peñarol y San Lorenzo) y dos derrotas.

En la visita podrían jugar Eduardo Gamboa, recuperado de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo. José Ascanio está en duda por molestias musculares.

“Regatas es un gran rival y lo vamos a encarar con las mejores expectativas. Tenemos que seguir defendiendo de la misma forma y trabajar nuestro juego ofensivo con fluidez”, manifestó Federico Grun, jugador de Estudiantes.

El plantel de Estudiantes tiene como principales referentes a Enzo Cafferatta, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, José Ascanio Solorzano, Adriano Alves, Pedro Chourio y Xavier Carreras.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith - Jorge Chávez - Leonardo Zalazar
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO