• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boleto asegurado

Argentina sacó ventajas desde el primer cuarto. Tras unos primeros minutos de paridad donde el perímetro hizo la diferencia, el albiceleste emergió en ambos costados. El equipo fue generoso para jugar, Mendez (7 pts, 2 asist) ingresó derecho sumado al andar de los internos de adentro hacia fuera trasladando.

Copes (5) tuvo su ráfaga de puntos sumado a Azpilicueta (5) y un parcial de 12-0 para quedar muy bien parado en el partido. Ecuador sin gol a distancia con problemas en su defensa y abajo claramente 28 - 10 ante la cantidad de protagonistas que sobresalieron en Argentina.

Los chicos no bajaron el ritmo y sacaron claras distancias. Mantuvo su juego de cuatro perimetrales y un interno en cancha. Argentina se llenó de rebotes ofensivos con sus perimetrales largos, además de Mendez (7) junto a Gauto para sostener el dominio del partido. Ecuador se mantuvo totalmente atado y Argentina sacó provecho en todo momento.

Allende regresó y generó juego junto a Diaz para un contundente 12-1 en cinco minutos. Argentina con mucha intensidad defensiva y pasando bien la pelota. Diaz (3 asist) se asoció con el escopetero Copes, además del pasaje de Diotto (6 pts, 3 reb) y Allende (4) con su clásico desequilibrio para cerrar 54 - 23.

Argentina aflojó su intensidad pero tuvo variantes y juego. Encontró siempre a un interno para anotar, Diaz y Mendez llevaron el peso de la ofensiva y nada varió en el partido. La defensa fue importante para no dejar facilidades al rival, y mantener el score.

Allende y Gauto fueron determinantes en el final, sumado al buen partido de Azpilicueta reboteando y anotando lo propio para Ott. Ecuador maquilló mínimamente el resultado, pero quedó tiempo para un bombazo y posterior volcada de Gauto para cerrar 74 - 39 el periodo.

El albiceleste no reguló y cerró a gran nivel el partido. Allende capitaneó el pasaje del equipo (5 pts, 2 rec) además del polifuncional Rossi y Copes (5) a puro gol para inicial 10-2 el parcial final. Colectivamente Argentina fue muy superior, tuvo variantes de todo tipo para anular a su rival.

Diotto reboteó y se apoderó del tablero, Sigismonti tuvo su lapso con sendos dobles además del reingreso de Gauto. El alero de Regatas con un par de bombazos más sumado a Copes que pasó bien la pelota además de anotar. El equipo cerró sin problemas y con mucha confianza esperando la final.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO