• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fin de la racha internacional

Quimsa arrancó mejor. Se adelantó 5-0 en un minuto y medio prestándose la bola y encontrando buenos espacios para lanzar. Aguada no estuvo de amigo con el aro en el comienzo y en tres minutos siguió abajo 2-9. Robinson y Brussino aportaron desde el perímetro para que el fusionado saque esta diferencia. Roberts fue el que dio la cara junto a Pereiras para los uruguayos. En defensa, el local dio muchos espacios en la zona. El fusionado defendió bien con cambios en todas las cortinas. A fuerza de triples, Aguada se puso 10-11 en la mitad del cuarto.

Ambos aumentaron la intensidad defensiva y el goleo se paró un poco. Quimsa no tuvo juego interior. Jugó con penetraciones y cortes por puerta trasera y le dio resultados. El ingreso de Fells junto al aporte de García Morales y Roberts mantuvo a Aguada a tiro. El ingreso de Doblas le dio mas juego a los uruguayos que pasaron al frente con un doble de Bavosi (17-15). El primer cuarto terminó 18-17 para los locales.

El juego arrancó bastante disputado en la zona pintada en el segundo cuarto. Ravenel y Miller por el lado santiagueño y del lado montevideano Doblas. Quimsa volvió a pasar al frente a los dos minutos por 24-23. El juego siguió friccionado en ambos lados, sobre todo en la zona. Con tantos de Ravenel y Copello, el fusionado ratificó su buen momento forzando el tiempo muerto rival con el marcador 31-26. El argentino pudo correr la cancha y efectivizar los ataques después de defender bien obligando a tomar malos tiros a los de blanco.

Quimsa siguió en la misma tendencia y sacó siete con dos triples de Copello y Ravenel (30-37). El juego se emparejó de cara al cierre del cuarto. Las cosas estuvieron mas trabadas en la zona y ambos tuvieron que buscar diferentes vías de gol. El aporte de Fells le dio energía y gol a Aguada. Quimsa, que jugó con su segunda unidad en la mayoría del cuarto, regresó a Brussino y Cosolito a la cancha para equiparar el partido y cerrar arriba el cuarto. Aguada lo cerró bien con García Morales a la cabeza y terminó nada más que a dos puntos de distancia. Ambos llegaron al descanso largo con el marcador 42-40 para el visitante.

El tercer cuarto fue todo del aguatero. Después de un minuto, Aguada abrió el marcador de un tercer cuarto que arrancó desordenado y errático. Watkins tuvo que seguir dejando sin hombres a la pintura local. Con tres faltas se complicó al igual que Doblas y Roberts tuvo que saltar otra vez al rectángulo de juego. Quimsa no estuvo encendido y tuvo que salir a buscar individualidades en los primeros minutos. Con 3:30 jugados. El juego estuvo empatado en 46. Un minuto después, Aguada sacó diferencias jugando mejor que su rival. Contó con los aportes principales de García Morales y Roberts para obligar a González a pedir minuto a falta de 5:30 con el marcador 50-46.

Aguada siguió imponiendo condiciones en cancha ante un Quimsa apresurado por achicar la brecha y no perder el control del juego. El partido siguió bastante friccionado en la zona y muy dinámico en toda la cancha. Doblas y Miller siguieron protagonizando el duelo interno en el que se sacaron chispas. Quimsa no pudo convertir fácilmente y Aguada castigó del otro lado. Fells y Roberts no perdonaron y afirmaron el gran momento de los uruguayos que sacaron nueve de ventaja a falta de casi dos minutos (65-54). González decidió pedir minuto ante esta situación. El santiagueño volvió con otra intensidad del parate y achicó un poco la brecha sobre el final. El cuarto cerró favorable al local 65-58.

El local, aunque no tuvo a García Morales con cuatro faltas, sacó trece puntos en dos minutos y medio (72-59). Así forzó el tiempo muerto de González inmediatamente. Aguada siguió haciendo y deshaciendo con un gran juego colectivo que tuvo de protagonista a Fells. En defensa siguió agresivo y desesperó al fusionado que no tuvo idea de juego y le costó anotar una barbaridad. Un mal pasaje de efectividad de Aguada le abrió una puerta de esperanza a Quimsa, que la aprovechó con el aporte de Romero y Cosolito. A falta de seis minutos, el fusionado se puso a nueve (72-59). Quimsa se volvió a descontrolar en ataque y Aguada otra vez se escapó 76-65 a falta de 4:50. González pidió minuto a falta de 4:13 (76-67).

El juego se hizo de ida y vuelta pero el marcador no se movió un minuto después. A falta de 3:11, Brussino dibujó una falta de Doblas y lo sacó de la cancha por cinco faltas, una baja sensible para Aguada. El conjunto uruguayo sacó diez de diferencia con un triple de Bavosi ante la defensa en zona del conjunto argentino. La visita se comenzó a fijar en la diferencia del reloj y la brecha con su rival y comenzó a desesperarse faltando dos minutos. El baldazo de agua helada llegó de la mano de Roberts con un triple que puso al aguatero 82-71.

De la mano de Robinson, la fusión se acercó a seis a falta de 1:06 (82-76). Un foul y posterior técnica a Cosolito sobre García Morales puso 84-76 al local. Robinson descontó con dos simples en la jugada siguiente faltando 40,3 segundos. Segundos mas tarde la presión de Quimsa dio efecto y Brussino sacó una antideportiva de Aguiar que lo puso 84-80 a falta de 34 segundos. Con 24 segundos por jugar, un doble de Mainoldi puso a dos puntos a Quimsa. García Morales hizo efectiva una falta técnica cobrada sobre el banco del visitante y sumó un punto mas. Dos simples de Aguiar le dieron ventaja de cinco que fue rápidamente contestada por Robinson con un triple faltando quince segundos (87-85). Un triple de Brussino llevo las cosas a suplementario (88-88).

Quimsa empezó mejor el tiempo extra aprovechando el estado atónito de Aguada. Impuso su juego en ataque pero no pudo sumar mucho y sólo se mantuvo adelante por la mínima en un juego palo a palo. Del lado fusionado apareció Brussino junto a Mainoldi y del lado montevideano Fells y García Morales dieron la cara. A falta de un minuto el marcador fue favorable al fusionado 94-93.

Con el marcador 95-94, Aguada defendió bien y forzó errores en su rival pero en la siguiente ofensiva falló y dejó pasar una gran chance. Miller con un gancho puso a la fusión adelante 96-95 de cara a los últimos 9,1 segundos. Faltando tres segundos una falta de Miller mandó a Roberts a la línea. El extranjero del local empató el juego y en el segundo tiro cometió un error garrafal al colgarse del aro buscando el rebote. Quimsa no pudo convertir la ofensiva siguiente y el juego fue a otro suplementario.

Quimsa abrió el segundo suplementario arriba con ventaja gracias a un bandeja de Evan Ravenel. El partido se convirtió en un duelo de errores por bando pero Lee Roberts logró poner las cosas en parda otra vez en 98 gracias a la primera conversión de su equipo a falta de 2:25.

Leo Mainoldi le devolvió la delantera al equipo argentino a falta de 2:08 gracias a dos libres (98-100) y aunque parezca raro esos serían los últimos puntos de Quimsa en el juego. En la siguiente acción increíblemente Aguada erró tres triples seguidos gracias a la carga del rebote ofensivo. Parecía que Aguada tenía el aro cerrado y el viento en contra.

Pero Quimsa no supo aprovechar los errores del local y Leandro García Morales desde la línea de libres puso el empate en 100 a falta de 58 segundos. Con 24 segundo una asistencia del escolta a Lee Roberts dio vuelta el resultado para el local (102-100). Quimsa usó los últimos 24 para quedarse con la victoria pero el tiro de Brandon Robinson no quiso entrar y el rebote lo aseguró Darryl Watkins para que luego Mateo Sarni ponga cifras definitivas (103-100). Una victoria tan importante como sufrida para Aguda y el fin de una racha ganadora para Quimsa en el ámbito internacional.

Link al boxscore oficial del partido

Crónica: Octavio Escalada (@OkyEscalada) - Pick&Roll
Fotos: @BCLAmericas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO