• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus de festejos en el Federal y definiciones en menores

VICTORIA EN EL FEDERAL

En un partido muy parejo, Lanús prevaleció en el segundo cuarto y sacó la que a la postre sería la diferencia final ante Caza y Pesca, al que derrotó 80-75 como visitante. Por lo hecho en ese pasaje del partido, A. Pau (13) fue la figura del ganador, que tuvo a 5 jugadores anotando en doble dígito. Juan Ignacio Bello (19) fue el goleador del local, que le jugó de igual a igual a uno de los candidatos a adjudicarse la División Metropolitana.

Gran juego en Don Torcuato, emotivo, no por la destreza técnica exhibida por los contrincantes, sino por la paridad que reinó en la mayor parte del encuentro. Arrancó mejor el Tiburón, pero se recuperó el Granate para pasar a ganarlo y no abandonar más la delantera. De la mano de Juani Bello, Juan Martín Reggi (8), en el mejor pasaje de la noche en ofensiva para él, Felipe Bonfigli (11) y Alan Koleff (13), los locales comenzaron mejor y dominaron los primeros 10 de juego, aunque sobre el final se acercó el visitante con algunas conversiones que le permitieron quedar a un doble 21-19.

Los hombres grandes del conjunto que dirige Daniel Bello recibieron muchas sanciones en la primera mitad, algunas por faltas de ataque que despertaron el enojo de la tribuna para con los jueces. A medida que pasaban los minutos, comenzaron a aparecer las variantes de ataque de Lanús, con Pau intratable desde tercera dimensión, y las pariciones de M. Franchino (8 y, F. Funes (12), la conducción de Stanic y el ingreso de S. Sevegnani (11). En los minutos finales del primer tiempo, la visita pasó al frente y terminó 42-37 arriba.

En el arranque del complemento llegó la máxima del partido para Lanús (50-39) con Stanic conduciendo los hilos y goleando, y la dupla compuesta por Funes y S. Chaine (14) jugando pareja en el sector izquierdo del ataque de la visita. Pero el Tiburón estaba compenetrado con el partido y con mucha garra, presionando en defensa y saliendo de contra logró meterse en partido e incluso alcanzar la igualdad en 58. Sin embargo, en el cierre el Granate recuperó la delantera y se fue al último break ganando por 3 (63-60).



En los 10 finales no se dieron tregua, más allá de que Lanús llegó a estar arriba por 8 /78-70). Pero apretaron los de Daniel Bello y estuvieron varias veces a 3 puntos de la igualdad. Pero en el tramo decisivo del encuentro no se le dieron las cosas a los locales, que tal vez merecieron otra suerte, y los dos puntos se fueron para el sur.

La próxima fecha, el Tiburón viajará a Avellaneda para jugar vs Racing Club; mientras que el Grana recibirá a otro de los candidatos Estudiantil Porteño. En la previa un interesante duelo en el 3x3 con victoria para la visita por 15-13. El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo del Instituto Artístico D’Antino.

Síntesis del partido
Caza y Pesca (75)
: Juan Ignacio Bello (19), Alan Koleff (13), Felipe Bonfigli (11), Juan Martín Reggi (8) y Franco Casacchia (3) (FI), Mariano Rabazano (5), Facundo Méndez (12), Damian Pérez (0) Emiliano Bolgeri (4), Alejo Weckl (-), Gastón Steck (-) y Marcos Bustos (-). DT: Daniel Bello.

Lanús (80):
A. Pau (13), M. Franchino (8), F. Funes (12), M. Stanic (14) y S. Chaine (14) (FI), F. Castiarena (0), J. Chahab (3), Marín Lucero (2), S. Sevegnani (11), N. López (3) y F. Sampaulise (-). DT: Álvaro Castiñeira

Parciales: 21-19, 16-23,23-21, 15-17.

Estadio: Edgardo Michaud.
Foto: Guillermo Pinelli.
Fuente: Damian Bellino (5 Inicial TV y www.5inicial.com.ar).

BICAMPEONAS DEL FEDERAL

Lanus se coronó nuevamente campeón del Torneo Federal Femenino. En una infartante final superó a Talleres de Paraná como visitante 59 - 59 con 19 pts de Nadia Flores, la heroína con el libre ganador en el cierre del partido. Gran actuación de Llorente (8 pts, 20 reb) para secundar a la base.

El granate llegó a dominar e irse al vestuario arriba 35 - 26 tras el grana segundo cuarto realizado. No pudo sostener su rendimiento, perdió 21 - 11 el tercer periodo y hasta estuvo por debajo en los instantes finales. Talleres pasó al frente en dos oportunidades y hasta contó con ventaja de 57 - 54. Paz descontó con libres, Castro logró tener otra vez el juego a favor y Chelini luego empató en 58.

Flores sacó la falta tras ir al aro. Erró el primero, convirtió el segundo y Talleres tuvo la última ofensiva. Jugó la posesión hasta el cierre, Chelini falló con tablero y Lanus se llevó un partidazo finalmente.

ACTUALIDAD EN MENORES

Lanus disputó las semifinales del Argentino U13. Se fue con una excelente experiencia y entre los 16 mejores del país. Terminó con récord de 1-2 luego del cuadrangular disputado en Paraná. Jugó ante el local Talleres, Ferro Carril Oeste y Parque Sur de Concepción del Uruguay.

En la primera presentación fue derrota ante el local Talleres. Fue un claro 96 - 78 tras un contundente 27 - 13 del primer cuarto. Los chicos mejoraron su imagen con el correr del partido pero no lograron ponerse en juego. Villar con 27 pts seguido de Rojas con 21 pts y 13 reb las figuras.

Lanus cambió en el segundo cotejo. Superó a su contendiente de Febamba, Ferro Carril Oeste. Fue 67 - 54 tras un excelente cierre del equipo, donde ganó el cuarto final 27 - 12 para llegar a la fecha final con chances. Villar fue el mejor con 26 pts seguido de Rojas (13 pts, 13 reb).

El granate no logró acceder al Final Four. Perdió ante Parque Sur 90 - 64 tras una cierta paridad en el primer tiempo, pero que no se pudo sostener en la segunda mitad. Rojas con 21 pts y 11 reb, seguido de Urricariet con 17 pts los mejores.

En Febamba logró el acceso a la final del U17. Luego de dejar atrás a Morón en cuartos de final 96 - 63 con 18 pts de Roveres, superó en la semifinal a Ferro 85-72 en el Antonio Rotili. Alejo Zielinski fue el goleador con 24 puntos, seguido por Augusto Roveres (17) y Lucas Di Muccio (15).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO