• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El rojo por la recuperación

POR LA VICTORIA EN EL FEDERAL

Independiente buscará la victoria en el Torneo Federal. Espera por Pérfora desde las 22 tratando de mejorar su marca 2-6 que lo tiene en las últimas colocaciones de la zona. El elenco de Remolina viene de caer en otro apretado encuentro como le viene sucediendo en las últimas presentaciones.

Fue finalmente 82 - 79 como visitante ante Sol de Mayo en la pasada jornada. Britos volvió a destacarse, en este caso con 30 pts seguido de Villanueva con 16 unidades. Fue un partido totalmente equilibrado. Sol de Mayo arrancó arriba 26 - 21, aunque Independiente tuvo buenos pasajes defensivos en el segundo cuarto. Bajó el ritmo ofensivo de su rival, ganó el periodo y el conclusión 42 - 41 para el local.

Sol de Mayo manejó ciertas diferencias, apareció un parcial de 8-0 con Britos a a cabeza para darlo vuelta, aunque el anfitrión quedó 59 - 57. Ambos elencos se alternaron el dominio, Independiente llegó con alguna ventaja pero todo en tablas (75 - 75) al último minuto. No lo pudo cerrar y Etchepare metió el triple de la victoria.

Síntesis del partido:

Sol de Mayo 82
: Giarraffa 23, Etchepare 3, Bianco 12, Biscaychipy 25, Wajsglus 14, Fermanelli 0, González 0, Ramadori 2, Nicotra 0, Velázquez 3. DT.: M. Yañez

Independiente de Neuquén 79;
Britos 30, Veronesi 2, Levrino 14, Casale 6 Villanueva 16, Delgado 0, Almendra 5, Canestrar 2i, Pipi 0, Uranga 0 , Reimundo 4 DT.:M. Remolina

Parciales: 26-21, 16-20, 17-16,23-22
Comisionado Técnico Mauricio Grill
Dupla arbitral Primer Juez Gabriel Velazco segundo Juez Sebastián Arcas.

El entrenador de Independiente Marcelo Remolina habló con el diario Aguante Neuquén de la realidad del rojo. “El único de los seis partidos que nos ganaron con claridad fue el clásico y tres los perdimos nosotros (se refiere a Pérfora, Cipolletti y el primero con Sol de Mayo). Fallamos en los cierres, pero estamos conformes con el rendimiento que mostramos hasta el momento. Nos se nos están dando las cosas”, comentó el DT.

“Obviamente es una situación que nos angustia, pero fíjate que tenemos seis derrotas y la diferencia de gol es de +6. Está todo muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera y así será hasta el final”

"Esto es un proceso. Son 24 partidos, van 9 y todavía falta mucho. Vamos a seguir con este plantel hasta el final y la idea es mejorar lo que tenemos y continuar insertando a los juveniles, como (Luca) Canestrari o (Valentino) Delgado"

"No estamos pensando si el rival es fuerte, lo nuestro pasa por cumplir el plan y obviamente ganar. Y claro que superar a Pérfora sería un gran envión desde lo anímico. Tenemos que ganar"

MENORES

Independiente quedó en los Final Four de menores de la Asociación de Alto Valle. Los U19 lograron la segunda colocación mientras que los U15 buscarán el trono cuando comiencen desde mañana a disputarse su Final Four. Si bien Independiente de Neuquén clasificó como número 1, las finales se juegan en la cancha del club del Alto Valle mejor clasificado.

En U15 Independiente se las verá ante el local Atlético Regina, Club Unión Alem Progresista y Del Progreso. El rojo directamente mañana sábado tendrá una doble jornada cuando juegue ante CUAP desde las 10:00 y luego ante Del Progreso a las 20:00. El domingo jugará ante el local Regina desde las 20:00.

En U19 Independiente cerró como subcampeón el torneo. Quedó con marca de 2-2 por debajo de Cipolletti quien se adjudicó el campeonato en la categoría. El rojo arrancó perdiendo con Club Unión Alem Progresista por apenas 65 - 64, luego cedió ante Cipolletti 88 - 59, en la tercera fecha superó a Cinco Saltos 77 - 62. En la cuarta jornada se impuso ante Deportivo Roca 71 - 58.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO