• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hombre de Herro

Miami Heat tiene motivos para estar contento. Tiene un plantel renovado y con gente joven. Anoche, en un reñido encuentro que se definió en tiempo extra, triunfó 110 a 105 en casa ante Chicago Bulls. Así se posicionó tercero en la tabla del Este, mientras que su oponente está undécimo en la misma conferencia.

El gran acierto de Erik Spolstra y la dirigencia fue el novato Tyler Herro. El escolta apareció en los momentos claves para definir el partido. Fueron 27 puntos (15 de ellos desde la línea de tres puntos), seis rebotes y tres asistencias. Jimmy Butler tampoco se quedó atrás: sumó 23 unidades, siete pases gol y seis recobres para acompañar al rookie. Bam Adebayo, pívot titular del equipo, estuvo presente con 21 tantos, 13 rebotes, seis asistencias y tres robos.

Por el bando contrario, el finlandés Lauri Markkanen hizo todo lo posible: terminó con 22 unidades (4-10 en triples) y siete rebotes pero no pudo torcer el rumbo. Los bases Zach LaVine y Kris Dunn, con 18 y 16 tantos, quedaron detrás del ala pívot.

Se escapa en la punta

Los Angeles Lakers alcanzaron su cuarta victoria consecutiva al vencer en el último turno a Minnesota Timberwolves en el Staples Center 142 a 125. De esta manera, estiró a cuatro juegos la diferencia con su vecino, los Clippers. Tuvo un alto grado de acierto de campo (58%).

Anthony Davis fue una topadora en el ataque con 50 puntos (20-29 en tiros de campo), siete rebotes, seis asistencias y cuatro robos. LeBron James también tuvo una gran noche con 32 unidades (6-8 en triples) y 13 pases gol. El escolta Alex Caruso tampoco se quedó atrás con sus 16 tantos llegando desde la banca.

La visita contó con ocho jugadores en doble dígito en el cual Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns fueron las principales vías de anotación con 19 unidades cada uno. El nigeriano Josh Okogie, con 18 tantos, y el ex Sixers Robert Covington, con 16 puntos, fueron los principales focos de gol de los Timberwolves.

Fuerte en casa

En otra presentación en el Wells Fargo Center, Philadelphia 76ers consumó otra victoria para impulsar su invicto a 12-0. Superó en una verdadera batalla a Toronto Raptors 110 a 104. Logró sostener un ritmo intenso en ataque y en defensa durante los primeros tres periodos, pero a lo último tuvo que aguantar la embestida canadiense para llevarse el éxito en casa.

Tobias Harris poco a poco se está encontrando con su mejor nivel. Anoche, ante la poca presencia de Joel Embiid (10 tantos), se hizo cargo de la ofensiva al culminar con 26 unidades y 4-8 en triples. Matisse Thybulle, rookie del equipo, apareció con 20 puntos y cinco aciertos de tres puntos. Además, Ben Simmons alcanzó los 16 tantos, 11 recobres y nueve asistencias.

La franquicia entrenada por Nick Nurse, por otra parte, tuvo como mejor exponente al base Kyle Lowry, quien culminó la noche con 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. OG Anunoby, con 19 tantos y 10 rebotes, y Pascal Siakam, con otras 16 unidades y siete recobres, completaron el podio canadiense.

Cambio de escolta en el Oeste

Los Angeles Clippers recuperaron la segunda plaza del Oeste tras imponerse como visitante frente a Washington Wizards 135 a 119 en un duelo donde el equipo de Doc Rivers aclaró el panorama a partir del segundo tiempo.

Tuvo un gran impacto en cuatro hombres: Kawhi Leonard dirigió la orquesta con 34 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. A sus costados, estuvieron Paul George con 27 unidades, seis recobres, seis pases gol y cuatro recuperos; Montrezl Harrell con 20 tantos y Louis Williams con otros 18 más.

En el local, Davis Bertans dio muestras de su progreso al anotar 25 puntos con 6-12 en triples. Troy Brown Jr. fue el escolta del letón con 22 tantos, cinco rebotes y cuatro pases gol, mientras que Bradley Beal apareció detrás con 20 unidades.

Para que los Clippers salten al segundo lugar, fue en parte ayuda de Sacramento Kings, quien sorprendió como visitante a Dallas Mavericks al imponerse 110 a 106 y seguir con su camino de tumbar a equipos poderosos. El conjunto texano, por ahora, marcha tercero en el Oeste.

Los extranjeros Nemanja Bjelica y Buddy Hield combinaron 56 puntos para impulsar la victoria. El interno serbio agregó 30 unidades (4-7 en triples), siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que el bahameño completó el partido con 26 puntos (5-6 en T3), cinco pases gol y cuatro recobres.

La gran noche de Tim Hardaway Jr no bastó para que Dallas triunfe. El ex Knicks y Hawks la descoció con 9-12 en triples para un total de 29 unidades. Por otra parte, el esloveno Luka Doncic no estuvo tan fino con su selección de tiro (10-24 en TC) pero quedó detrás del escolta con 27 tantos, ocho asistencias y siete rebotes.

No aprovechó

Denver Nuggets se estancó en estos momentos. Sucumbió por segunda vez consecutiva al ser derrotado con justicia por Brooklyn Nets 105 a 102. Se mantiene quinto en el Oeste. El conjunto local, por su parte, se afirma dentro del lote de Playoffs en el Este al colocarse séptimo.

Spencer Dinwiddie tuvo un trabajo más que importante. De por sí ya es difícil hacer olvidar a Kyrie Irving. Pero el ex Sixers está en un gran momento personal. Terminó con 24 puntos y ocho asistencias para liderar a su equipo. Además, Jarrett Allen también se metió en la conversación con un doble-doble: 19 tantos y 11 rebotes.

En el peor momento del conjunto de Denver, Nikola Jokic está afrontando la situación y poniendo la cara: el centro serbio finalizó con 24 unidades, 11 rebotes y seis asistencias en la dura caída. Además, el canadiense Jamal Murray también se sumó a la causa con 21 tantos más.

El resto de los partidos

Atlanta Hawks consiguió su sexta victoria de la temporada al imponerse como visitante 122 a 107 sobre Charlotte Hornets, quien continúa sin demostrar la solidez necesaria en su reducto. Trae Young fue el abanderado del triunfo con 30 puntos, nueve asistencias y seis rebotes.

La base de Oklahoma City Thunder volvió a responder para otro triunfo. Esta vez superó 108 a 96 en el Moda Center a Portland Trail Blazers para ponerse a tiro del octavo lugar, hoy dominio de los Suns. Shai Gilgeous-Alexander (21 puntos y nueve rebotes), Dennis Schroder (21 tantos) y Chris Paul (20 unidades) fueron las claves del partido.

El fixture del lunes

Una nueva semana de acción comenzará con nueve encuentros. El líder del Este, Milwaukee Bucks afrontará un duelo clave por defender la punta ante Orlando Magic. Su escolta, Boston Celtics, también se presentará más temprano en el TD Garden para recibir a Cleveland Cavaliers. Por el lado del Oeste, en cambio, los duelos más importantes lo tendrán los Clippers en su visita al Bankers FieldHouse ante Indiana Pacers y Houston Rockets, quien auspiciara de anfitrión ante Sacramento Kings.

El cupo de juegos lo completan los Pelicans ante los Pistons, los Raptors ante los Bulls, los Timberwolves ante los Suns, el Jazz siendo local ante el Thunder y los Grizzlies visitando al colista Golden State Warriors.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO