• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Comunicaciones

Bahía Basket recibirá hoy a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en otra jornada de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol.

El horario original del partido es el de las 20.30, pero ayer el local informó que se hizo un pedido a la AdC para comenzar a las 21, ya que para este lunes se pronosticó una máxima superior a 35 grados. Se confirmará en el transcurso de la jornada.

El equipo dirigido por José Luis Pisani buscará volver al triunfo luego de dos caídas: una ante Obras Sanitarias -de local- y la última ante Peñarol, en Mar del Plata.

Estos resultados redujeron el porcentaje de victorias de Bahía, que hoy suma 2 ganados y 4 derrotas (33,3 por ciento).

Están en duda las participaciones de Caio Pacheco (contractura de isquiotibiales de la pierna derecha) y del estadounidense Travis Weatherington (dolor en la entrepierna).

El alero Juan Cruz Marini, de Bahía Basket, analizó que "Hay que seguir viniendo todos los días al “laboratorio” a trabajar, a mejorar, a ver qué hicimos mal y qué hicimos bien. Es ver eso y seguir mejorando el día a día pensando en nosotros para llegar de la mejor manera a lo que resta de la temporada. Tenemos que seguir con lo que hacemos nosotros, seguir con nuestra idea que estuvo presente en todos los partidos que jugamos y eso es un punto a favor que siempre nos llevamos. Hay que seguir viendo nuestras falencias para poder mejorarlas, ya sea cómo cerrar el partido, en defensa, en ataque y seguir evolucionando como venimos haciendo mes a mes. Esto es un proceso, vamos a tener caídas, vamos a tener puntos altos, pero creo que este es el camino para encontrar esa estabilidad, ese equilibrio que todos queremos".

Comunicaciones tiene 3 juegos más disputados respecto de Bahía. Se ubica 8º con 5 ganados y 4 caídas (55,6 %). El de hoy será su quinta presentación de visitante (un triunfo), mientras que para Bahía Basket será el quinto en el Dow Center (2 victorias). Esos números muestran a dos equipos irregulares que continúan buscando su mejor forma.

En el elenco correntino, dirigido por Ariel Rearte, está en duda la participación del tirador Selem Safar, quien sufrió una distensión en el gemelo izquierdo frente a Hispano Americano (hace 3 fechas).

El elenco aurinegro contará, entre otros, con José Defelippo, Luis Cequeira, Novar Gadson, Mariano Fierro, Miguel Gerlero, Luciano Guerra, Matías Bortolín, Kyle Davis y Chaz Crawford.

Hora: 20.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Julio Dinamarca - Raúl Sánchez - Enrique Cáceres
Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO