• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Carlitos's Way

De alto goleo, así fue el primer cuarto del partido en el Polideportivo Carlos Cerutti, con dos equipos con fuerte afán ofensivo, pero poco en su sector defensivo. Elijah Robinson fue abriendo la defensa de Hispano con lanzamientos de media y larga distancia, mientras la visita se sostuvo ofensivamente con la conducción y los puntos de Nicolás Paletta para mantener la paridad en el juego.

Atenas encontró su lanzamiento de tres puntos y así fue logrando alternativas para el juego interno que propuso Horace Spencer y los 14 puntos en ese sector de la cancha. Con 3/6 de larga distancia, el equipo cordobés pudo escaparse levemente en los números y aunque el conjunto de Río Gallegos peleó hasta el cierre del primer cuarto, el Griego se fue al primer descanso corto arriba en los números 30-27.

En el segundo cuarto, Atenas mostró una versión totalmente mejorada a la del primer cuarto y pudo estirar la ventaja con un juego colectivo muy aceitado y una rotación de pelota que le permitió jugar en todas las calles y establecer un juego de cinco contra cinco con mucha movilidad. Hispano se plantó en algunos pasajes del juego en defensa zonal y el conjunto cordobés aprovechó para castigar des la larga distancia, con seis triples en ese segundo cuarto.

Nicolas Zurschmitten fue fundamental en esa apertura desde zonas externas en el segundo segmento del partido y se acopló al trabajo de Robinson y Spencer en ese tramo del partido que empezó a ser dominado por los cordobeses. A esa altura del juego, ya el equipo dirigido por Osvaldo Arduh había marcado 9/16 en triples y de esa manera fue marcando diferencias hasta sellar el primer tiempo ganando 55 a 43.

Y después del descanso largo, todo cambió y pasó a ser más positivo para Hispano, aunque el bando visitante tuvo algunos sofocones en ese tercer cuarto, la actitud defensiva fue otra y de la mano de Kelsey Barlow, quien con nueve puntos de los once que marcó su equipo en el inicio de ese período, pasó a ser el arma fundamental para una leve remontada del conjunto de Río Gallegos en el partido.

De esa manera, Hispano bajó la ventaja y fue dando muestras de poder reponerse en el partido y de entrar nuevamente en juego, aún cuando Atenas volvió a tomar diferencias en el marcador. A pesar de que Atenas tomó doce puntos de ventaja nuevamente en el juego, tras un alley oop entre Mateo Chiarini y Spencer (66-54), los dirigidos por Javier Bianchelli pudieron bajar esa brecha y limarla hasta quedar 74 a 67 abajo.

Y con esos números inició el último cuarto y allí fue en donde todo fue de Hispano, mientras el local cayó en un pozo basquetbolístico del que no pudo salir, al margen de haberse mantenido arriba en los números, pero dejó de ser el equipo que movía bien la pelota y en mucho de eso tuvo que ver Hispano, que llevaba su defensa mucho más arriba. De esa forma, los del sur argentino dejaron a su rival si variantes en ataque, sumándole a eso, la aparición desequilibrante de Carlos Buemo.

Este jugador, que no había tenido un buen primer tiempo y que de a poco fue calentando motores, apareció en todo su esplendor en los últimos diez minutos, encargándose de armarse sus espacios y de generar sus propias ofensivas. Con 14 puntos en los últimos cuatro minutos del partido, Buemo rompió por todas las vías a la defensa cordobesa, que no tuvo respuestas para el buen momento del San José de Brasil y que se convirtió en punto más alto de Hispano en el tramo más caliente del juego.

De esta manera, el conjunto de Río Gallegos sentenció el partido con un 16-27 los últimos diez minutos y cosechó su segunda victoria como visitante en los que se lleva jugado de la temporada en la Liga Nacional.

crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Germán Ruíz - Prensa Atenas

COMENTARIOS (4)

Soriat 10/12/2019

Pésimo últimos 4 minutos de Atenas,con un técnico que dejó que el rival le haga 12 puntos seguidos sin pedir minuto, lamentable lo de arduh

Responder
Verde 10/12/2019

Si vamos a tener un equipo de presupuesto bajo, (entiendo la situación económica) necesitamos un cuerpo tecnico con experiencia en la liga nacional y que trabaje de acuerdo a lo que estamos jugando, y que conozca la competencia y los rivales. Ni arduh ni el resto del cuerpo técnico trabajan bien, conocen la liga ni son respetados por rivales y árbitros. A no perder el tiempo señores dirigentes.

Responder
horas 10/12/2019

Ha quedado demostrado por el partido de anoche que Atenas NO PUEDE TENER EN EL BANCO ESE DIRECTOR TECNICO. Es un incapaz total. No defendió la localía como debe ser frente a un equipo del medio de tabla. Las rotaciones que hizo de los jugadores no se entienden y los resultados están a la vista. El esfuerzo que demuestran algunos jugadores es inmediatamente DESCOMPENSADO por los movimientos tácticos del DT que resultan incomprensibles y te llevan sin camino a la derrota, que, aún siendo por poca diferencia en un partido en el que Atenas estuvo arriba, se le fue en los últimos cuatro minutos....pérdida al fin. Hasta cuando un Club como este va a darse el lujo de tener esta persona como entrenador???????

Responder
colo 11/12/2019

Loco ahora se dan cuenta lo de arduh ?? no puede dirigir ni el trafico y ojo que la culpa no es del chancho ...

Responder

DEJA UN COMENTARIO