• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Completó la quincena

Milwaukee Bucks sigue en un ritmo arrollador. Metió su décimo quinto triunfo consecutivo al derrotar casi sin inconvenientes a Orlando Magic 110 a 101. De esta manera, mantiene más de dos juegos de ventaja sobre su escolta, Boston Celtics.

Las riendas del partido las manejó el griego Giannis Antetokounmpo, quien finalizó el partido con 32 puntos (12-22 en TC), 15 rebotes y ocho asistencias. Su más cercano compañero fue el alero titular, Khris Middleton, quien añadió 20 unidades (cuatro triples) y nueve recobres.

La visita contó con la amenaza del escolta francés, Evan Fournier, quien ayudó con 26 unidades y cuatro aciertos de larga distancia. Desde la banca, también colaboró el escolta Terrence Ross, quien cumplió con 23 tantos. Desde la base, Markelle Fultz repartió nueve asistencias además de anotar 13 unidades.

El tiro de la suerte

En un partido no apto para cardíacos, Sacramento Kings bajó otro peso pesado de los puestos más altos. Ahora le tocó el turno a Houston Rockets, quien padeció ante su rival 119 a 118 tras la conversión del serbio Nemanja Bjelica en el último segundo del partido. Con el éxito, quedó al borde entrar a puestos de Playoffs.

Buddy Hield castigó la defensa de los Rockets con seis triples y 26 puntos, además de tomar cuatro rebotes y dar tres asistencias. Harrison Barnes también fue una pieza importante con 19 tantos y ocho recobres. El héroe serbio, en cambio, totalizó 17 unidades con 3-7 en tiros de larga distancia.

Russell Westbrook estuvo cerca de ser el gran héroe de los Rockets con su canasta, pero Bjelica trastocó los festejos del dueño de casa. De todas formas, el ex Thunder fue el goleador con 34 puntos y ocho asistencias. Su amigo, James Harden, también tuvo una noche aceptable con 27 unidades y 10 pases gol.

Escoltas en buena forma

Boston Celtics logró un valioso triunfo como local frente a Cleveland Cavaliers. Logró mejorar a 10-0 la performance en el TD Garden y sigue peleando palmo a palmo la punta con los Bucks. Tuvo un gran dominio de las acciones en todo el partido.

El quinteto titular respondió a la perfección a Brad Stevens. El base Kemba Walker apareció con 22 tantos (cinco triples) y siete asistencias, el escolta Jaylen Brown agregó 20 unidades y siete recobres, el alero/ala pívot Jayson Tatum sumó 19 puntos y 11 recobres y el perimetral Gordon Hayward (regresó de una lesión) y el interno Daniel Theis ayudaron a la causa con 14 y 10 tantos extras.

En la visita sobresalió la tarea de Jordan Clarkson, quien fue determinante con sus 19 puntos desde la banca. Hace mucho que no se veían estas estadísticas en el ex Lakers. Además, Tristan Thompson llegó al doble-doble gracias a 17 unidades y 11 rebotes.

Los Angeles Clippers abrieron la nueva semana con una gran victoria como visitante sobre Indiana Pacers en el Bankers Fieldhouse 110 a 99. Fue muy productiva la labor del equipo en los primeros tres cuartos.

Ante la ausencia de Kawhi Leonard (descanso), Paul George fue la gran figura del equipo con 36 puntos (21 de ellos por medio del triple), nueve rebotes, cinco asistencias y dos recuperos. Su gran ladero estuvo en el banco: Montrezl Harrell, ex Rockets, finalizó con 26 tantos y ocho recobres la noche en Indiana.

El dueño de casa, en cambio, tuvo como mejor hombre al lituano Domantas Sabonis, hacedor de 18 unidades y recogedor de 22 rebotes. Además, Malcolm Brogdon concluyó como artillero con 20 tantos. También se destacó la tarea del alero Doug McDermott con 17 puntos (5-8 en triples).

Se levantó el campeón

Luego de tres caídas consecutivas, Toronto Raptors volvió a la victoria. Sacó adelante un partido muy chivo ante Chicago Bulls al imponerse 93-92. Un par de anotaciones claves en el cierre le permitieron enderezar la nave. Fue su sexta victoria en condición de visitante.

Pascal Siakam tuvo mucho que ver. Fue el líder anotador con 22 puntos y uno de los grandes reboteros de la noche con seis. También fue un acierto la presencia de Norman Powell en el quinteto titular en lugar de Fred VanVleet (no jugó): totalizó 17 unidades. Además, Kyle Lowry brilló en la base con 11 tantos, siete recobres y siete pases gol.

El conjunto anfitrión, en cambio, por segundo juego consecutivo erró en los momentos claves y dejó partir el éxito hacia el otro bando. Zach LaVine fue el rendimiento más regular con 20 unidades, 11 rebotes y seis asistencias. Tuvo una gran mano de Wendell Carter Jr., con 14 tantos y seis recobres, y de Darius Gafford con otros 14 puntos.

El resto de los partidos

Detroit Pistons le propinó el noveno traspié consecutivo a New Orleans Pelicans al imponerse en su casa por un mínimo 105 a 103 gracias al tiro ganador de Derrick Rose. Tuvo un gran tercer cuarto con el que justificó el triunfo. Rose fue la estrella con 21 unidades, siete asistencias y tres rebotes.

Phoenix Suns pisó fuerte en su casa y no largó el último puesto de clasificación en el Oeste. Batió a Minnesota Timberwolves 125 a 109 con un trabajo sensacional de Devin Booker (26 puntos) y de Kelly Oubre Jr. (24 tantos).

Oklahoma City Thunder ganó su tercer partido consecutivo y se mantiene séptimo en el Oeste. Derrotó como visitante a Utah Jazz 104 a 90 en el cual la base volvió a responderle. Dennis Schroder fue el máximo apuntador con 27 unidades, seguido de Shai Gilgeous-Alexander con 20 tantos y seis rebotes.

Por último, Memphis Grizzlies logró su séptima victoria de la temporada al vencer en el Chase Center a Golden State Warriors 110 a 102 apoyado en un gran comienzo de partido. El armador novato, Ja Morant, sobresalió con 26 puntos y siete asistencias.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO