Ingrese texto de busqueda

31/05/2019 17:14 | Selección Nacional

FEDUA por más estrellas

El equipo de basquet Universitario disputará el Mundial en Napoles del 3 al 14 de julio. Confirmó su elenco bajó la conducción de Santiago Rimoldi. El equipo argentino viene de ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
FEDUA por más estrellas

El equipo universitario de basquet que representa a FEDUA (Federación del deporte Universitario en Argentina) ya cuenta con su roster de cara al Mundial que se desarrollará del 3 al 14 de julio en Nápoles. Muchas caras conocidas de la Liga Nacional, y varios de ellos con experiencia en este tipo de competencias. Entre ellos Rodrigo Gerhardt, un abanderado de los Juegos Universitarios quien nuevamente estará presente.

Además estarán presentes, entre otros, Facundo Corvalan y Erik Thomas de gran temporada con Bahía y Libertad. Lo propio para Juan Vaulet en su regreso a la competencia de alto rendimiento. Ariel Ramos y Carlos Buemo acumularán un nuevo torneo Universitario. Nuevamente se lo podrá ver en acción a Daniel Amigo luego de su temporada en Hungría.

Plantel Masculino:

Bases:

  • Facundo Corvalán (Bahía Basket)
  • Andrés Lugli (Estudiantes de Olavarría)
  • Carlos Buemo (Hispano Americano de Río Gallegos)

Escoltas:

  • Martín Fernández (Bahía Basket)
  • Matías Solanas (San Martín de Corrientes)

Aleros:

  • Ayan Carvalho (Deportivo Viedma)
  • Juan Pablo Vaulet (Peñarol de Mar del Plata)
  • Erik Thomas (Libertad de Sunchales)

Internos:

  • Rodrigo Gerhardt (Llíria de España)
  • Gonzalo Torres (Estudiantes de Concordia)
  • Ariel Ramos (Hispano Americano de Río Gallegos)
  • Daniel Amigo (Debreceni Kosárlabda Akadémia de Hungría)

DT: Santiago Rimoldi.

FEDUA por más estrellas

CAMPEONES EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

El Seleccionado Argentino Universitario de Básquet Masculino se consagró con el ORO en los XVII Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe “Tunja 2019”.

Como ya habíamos anticipado desde FeDUA (Federación Argentina de Deporte Universitario), los chicos argentinos habían asegurado medalla al meterse en la final de Tunja 2019. La final resultó afortunadamente en victoria para los argentinos, ganándole al combinado de Honduras por 68 a 56.

De esta manera, el partido coronó con el ORO el trabajo de judadores y cuerpo técnico de la selección encabezado por Guillermo Ruiz (Director técnico), Gabriel Calvo (Ayudante de Campo) y Federico Bravo (Preparador Físico), quienes también trabajan en la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN).

En conclusión, el podio lo encabezó la Selección Argentina. Los hondureños quedaron en el segundo puesto y el conjunto local, colombiano, se quedó con el bronce. El podio encabezado por Argentina lo completaron, lógicamente los hondureños en el segundo puesto y los locales, Colombia, que obtuvieron medalla de bronce.

Luego de la final, nuevamente el capitán Rodrigo Gerhardt declaró:

“Fue una gran experiencia. Un gran torneo. Logramos la medalla dorada que era a priori el primer objetivo. La delegación estuvo muy unida, hubo muchísimo apoyo entre nosotros. Todos los deprotes íbamos a alentar a las otras disciplinas cuando podíamos y creo que en gran parte es eso FeDUA y el deporte universitario en argentina: la solidaridad, el buscar el objetivo común que es hacer que el deporte universitario crezca y sin duda continuar con esa pasión que tanto nos caracteriza a los argentinos. Es un gran camino que hay que transitar entre todos y lograr que se expanda”.

»Mmm01/06/2019 11:15
No los veo estudiando durante la temporada muchachos, espero no anden haciendo certificados de cartón para ir a jugar estos toeneos. Sería demasiado Argentino...
Responder
100 %
0 %
»Michel03/06/2019 07:16
Lo raro es que juuuuuusto citan a todos jugadores de lnb o liga Argentina! Seguro todos estudian estos chicos en universidades estatales! Si el equipo fedua se arma con estudiantes universitarios de universidades nacionales públicas que han jugado previamente los jur regionales y nacionales.
Responder
100 %
0 %