• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Luis el grande

Peñarol jugó un buen partido pero recibió muchos puntos en el último cuarto y cayó con Comunicaciones de local por 89-81. En la continuidad de la competencia, el elenco de Piccato cerrará el año 2019 visitando a Obras el miércoles y a Gimnasia en Comodoro el viernes.

Luego de tres minutos sin anotar, Peñarol cortó su mal arranque con dos libres de Vaulet. Del otro lado, lo de Comunicaciones no fue brillante y por eso en casi minutos, el "Milrayitas" pasó a ganar 5-4. En la recta final mejoró el visitante para comandar 10-7, pero una buena reacción de Peñarol, apuntalada por sus relevos, le permitió irse arriba 19-16 al sonar la chicharra. El parcial en el cierre fue de 12-6 para los de Piccato.

El buen final se extendió en el arranque del segundo. Con un 4-0, Peñarol se alejó 23-16. Barroso continuó con sus acciones positivas y además Valinotti lastimó en penetración. Rearte, en 36 segundos, gastó su primer "tiempo muerto".

Al volver llegó un triple de Lucas Gorosterrazú (26-18), pero Gadson apareció en toda su dimensión y en compañía de Gerlero comandó la reacción visitante (28-24). Con Valinotti anotando, Peñarol sorteó ese mal pasaje (35-27), aunque llegando a la mitad, nuevamente se arrimó el elenco correntino con un 7-0 y varios rebotes en ataque (35-34). Allí el que detuvo las acciones fue Piccato. La buena producción visitante se extendió y con una "bomba" de Gadson, pasó adelante 37-35. Allí todo se emparejó y fue doble a doble. El final encontró el marcador con 45 puntos por bando.

Con un 9-0 visitante empezó el tercer segmento. Peñarol estuvo tres minutos sin anotar hasta que Vaulet metió una bandeja pasada (47-54). Después apareció Monacchi con un triple en contragolpe y acercó más a su equipo (52-56) con cinco minutos por jugar. Rearte paró las acciones, aunque los locales lucieron más firmes en defensa y pudieron igualar en 58 a falta de un minuto. En el cierre reinaron las imprecisiones y el visitante hizo negocio para irse al frente por un doble (62-60).

Comunicaciones disfrutó de buenas rachas en el último cuarto. Primero se alejó 66-62, Peñarol reaccionó para pasar a ganarle 68-66 pero un 7-0 comandado por Mariano Fierro lo puso 73-68 arriba con 6 minutos por jugar. El buen momento visitante se extendió hasta sacar nueve (78-69) con 4 y medio.

Luego, con Cequeira encendido, el equipo de Rearte sacó 13 de renta con poco menos de tres minutos por jugar (84-71). Una última reacción de Peñarol, comandado por Tabárez, lo puso a cinco con 20 segundos (81-86), aunque no alcanzó.

SÍNTESIS

PEÑAROL 81: Gabriel Belardo 14, Santiago Vaulet 13, Patricio Tabárez 10, Matthew Shaw 3 y Devin Thomas 14 (FI). Tomás Monacchi 7,Joaquín Valinotti 12,Franco Barroso 5,Lucas Gorosterrazú 3 y Juan Martín Fernández 0.

Entrenador: Gabriel Piccato.

COMUNICACIONES 89: Kyle Davis (x) 11, José Defelippo 11, Miguel Gerlero 12, Mariano Fierro 9 y Chaz Crawford 6 (FI). Luciano Guerra 4,Matías Bortolín 2,Novar Gadson 18 y Luis Cequeira 16. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 19-16; 45-45 y 60-62.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Javier Sánchez y Alejandro Trias.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

PRENSA PEÑAROL

COMENTARIOS (3)

kashagistan 12/12/2019

equipo frio, pero frio frio que se termine rapido esta temporada picatto gracias por todo. basta de cambiar extranjeros, el problema es el dt no hace rendir a nadie es verdad que el plantel esta enojado con la dirigencia porque no quieren pagarle los sueldos, pero no sirve de excusa... comunicaciones venia de perder todos los partidos de visitante

Responder
Daniel 15/12/2019

¿Sólo el problema es el técnico???? Por supuesto que el técnico es malo, pero el equipo no rinde jamás los cuartos finales. Lo peor de este técnico es que juegan muy pocos los juveniles y cuando entran y se mandan una, ya los saca con la consecuencia de una pérdida de confianza del pibe. Pero Belardo es impresentable. Es medio Andrew Moten, mete 22 y el equipo pierde de 10. Andrew metía 55 y el equipo perdía también. Absorbe juego y la pasa como yo. Pierde pelotas inconcebibles. Chau Belardo. Shawn pintado, no quiere jugar en Peñarol, ese moreno juega más pero un jugador que vino contratado de 3-4 que al quedar libre más allá de los 6,25 m en vez de tirar, se la pasa a Valinoti. Mmmmm, no sirve. Chau Shawn. Y Thomas, Thomas, que puedo decir de él. No es pivot, no te discute un rebote, si los toma cuando está solo. Pierde pelotas increibles dejando desbalanceado al equipo. Cuando se postea en el bajo, es lento, lo doblan y le sacan la bola de las manos. Ni hablar que la pase afuera, se la roban. Igual, me quedaría con Thomas, pero no es la estrella que se hablaba. Es del montón. Vaulet alterna buenas y malas, pero igual me lo quedaría. Peñarol para no estar último y jugar playoffs de permanencia necesita barajar y dar de nuevo para luego de las fiestas. Sin Belardo ni Shawn, necesita un 4 rebotero que discuta el rebote en propia tabla carencia mayor que tiene Peñarol ya que le toman segundas, terceras y hasta cuartas instancias. No defiende ni el orgullo. Y un dos picante, un Lamonte de otras épocas pero para eso no creo que haya plata. El técnico es indistinto y debe haber venido con contrato garantido. Si se consigue tomar rebotes en defensa y tener un desequilibrante en ataque más muchas participación de los pibes se puede aspirar a puestos del 12 al 16 no hay para más. Por eso creo que el técnico es indistinto, poco puede hacer con este grupo aunque hay que tirarle las bolas para que los piben jueguen el doble. Por lo menos, así lo veo yo.

renuncio el dt??? 12/12/2019

CHAU DT. SOS UN PECHO FRIO

Responder
BILLY JOE !!! 12/12/2019

ME PARECE QUE MISTER DIEGO ROSSI TIENE UN PROBLEMA DE COMUNICACION CON EL CUERPO TECNICO DE PEÑAROL !!! JA, JA, JA !!! P.D.: AHORA EL DIEGO SE VA A BEBER UNA CERVEZA BIEN HELADA QUILMES, EL SABOR DEL ENCUENTRO !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO