• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se abre la frontera: México tendrá un equipo en la G-League

México y la NBA firmaron un acuerdo para que Capitanes de Ciudad de México sea el primer equipo del país azteca en jugar la G-League, la liga de desarrollo norteamericana. Dicho vínculo comenzará a ser efectivo a partir de la próximo campaña.

El acuerdo fue confirmado por el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien se encuentra en la capital mexicana por los juegos que la liga está promocionando en el país. Anoche, jugaron Dallas Mavericks contra Detroit Pistons.

El vínculo que relaciona a Capitanes de Arecibo con la G-League tendrá un lapso de cinco años, cuyo propósito principal será la difusión y el acercamiento del mejor básquet del mundo a un país vecino.

Silver se encargó de aclarar que Capitanes de CDMX no jugará como filial de algún equipo de la NBA. Además, mencionó que “de momento no tenemos planes de expansión, pero no tengo dudas de que cuando llegue el tiempo de buscarla, México estará en nuestra lista”.

Cabe destacar que el elenco mexicano fue fundado en 2016 y desde la temporada 2017-2018 disputa la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. En la actualidad, hace de anfitrión en el Gimnasio Juan de la Barrera. Cabe destacar que dentro de la plantilla actual se encuentra el puertorriqueño Rigoberto Mendoza, quien hace dos años fue parte de nuestra Liga Nacional defendiendo la camiseta de Estudiantes de Concordia.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO