• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mavericks brilló al ritmo de Doncic en México

Dallas Mavericks mantiene un gran ritmo en el Oeste que le permitió permanecer en el tercer peldaño de la Conferencia Oeste. Triunfó en México 122 a 111 frente a Detroit Pistons, quienes perdieron la chance de quedar muy cerca del octavo lugar de la Conferencia Este.

Todo el protagonismo se lo robó Luka Doncic, quien tuvo el mejor registro de Dallas con un triple-doble: 41 puntos (6-13 en triples), 12 rebotes y 11 asistencias para una noche sensacional. Seth Curry, hermano menor de Stephen, culminó con 30 unidades (6-9 en triples), siete recobres, cuatro pases gol y dos recuperos. También decoró el gran resultado de los texanos el letón Kristaps Porzingis con 20 tantos y ocho rebotes.

Andre Drummond, por otra parte, fue el goleador de los Pistons con 23 unidades y 15 rebotes pese a estar en duda antes del juego por ingerir aguacate. Derrick Rose también fue una de las influencias más importantes con 19 tantos (3-5 en triples) y tres recobres. Markieff Morris completó el podio con 16 puntos.

Adiós al invicto en casa

Philadelphia 76ers le puso fin al invicto de Boston Celtics en el TD Garden. Se impuso 115 a 109 y le cortó una racha de diez presentaciones con éxito al conjunto de Brad Stevens. Una gran segunda mitad fue de gran importancia para revertir la mala imagen del primer tiempo. Ahora Philly tomó el tercer lugar del Este y Boston quedó cuarto.

La tarea de Joel Embiid fue muy importante para llegar a este triunfo. El pívot terminó con 38 puntos, 13 rebotes, seis asistencias y una tapa clave en el cierre para cerrar el partido. Tobias Harris fue su ladero con 23 tantos, ocho recobres y siete pases gol. También tuvo una buena intervención Mike Scott con 15 unidades. Además, cabe destacar el 50% de acierto en triples (14-28).

El dueño de casa tuvo un gran primer tiempo, sobre todo de Kemba Walker, quien había llegado a 21 puntos, pero se quedó sin nafta en el complemento y llegó a 28 unidades finalmente acompañado de ocho asistencias. Enes Kanter, con 20 tantos y nueve rebotes, fue su fiel escolta.

Fin al mal trago

Denver Nuggets se volvió a encontrar la victoria de tres juegos y se volvió a poner de lleno en la pelea del Oeste. Superó 114 a 99 a Portland Trail Blazers en el Pepsi Center en un cotejo donde logró tomar las riendas del partido desde el principio.

Nikola Jokic sigue dando señales de vida. El serbio acabó como uno de los goleadores del equipo con 20 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. El otro punto destacado fue el avance de Jerami Grant, quien desde la banca colaboró con 20 unidades más con un 83% de acierto en triples (5-6).

Los Blazers, por otra parte, contaron con un muy buen trabajo del ex Heat, Hassan Whiteside, quien firmó la planilla con 33 unidades (15-21 en TC), 11 rebotes y cuatro bloqueos. Carmelo Anthony, quien se ganó el contrato garantizado en un puñado de partidos, cerró con 20 tantos y nueve recobres.

El otro partido

Cleveland Cavaliers luchó y tuvo su recompensa. Logró un nuevo triunfo como visitante al imponerse 117 a 109 ante San Antonio Spurs en tiempo extra. Un triple clave de Kevin Love (se rumorea que será traspasado) fue clave para llevar el partido al suplementario.

Love, campeón en 2016 con los Cavs, fue determinante con 30 puntos (4-9 en triples) y 17 rebotes. Los bases Collin Sexton y Jordan Clarkson, con 28 y 25 tantos respectivamente, acompañaron al interno con pasado en Minnesota Timberwolves.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO