• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión - Boca

El conjunto local metió un triunfo de los que valen doble el pasado miércoles cuando superó a San Lorenzo 86-83 y se inyectó una buena dosis de fe para salir del mal momento con lo que llegó al juego sumido en los últimos puestos. El conjunto formoseño venía de tres derrotas sin jugar bien, ante Instituto, Comunicaciones y Estudiantes.

De todos modos, más allá de la victoria La Unión está 18° con tres victorias y siete derrotas en la tabla de posiciones de La Liga, por lo que su margen para seguir perdiendo de local es nulo, ya que tiene tres caídas en casa sin haber ganado todavía fuera.

Por su parte, la historia de Boca es radicalmente distinta. Mientras su política acomoda las nuevas olas que vendrán, tras el acto eleccionario que le cambió la presidencia ahora marcha 3° con récord 5-2. Boca tiene hoy la mejor racha de victorias consecutivas de toda la competencia con cuatro triunfos seguidos ante Atenas, Peñarol, Libertad e Hispano.

Es para destacar que en el triunfo de Boca como visitante frente a Libertad, Martín Leiva se convirtió en el 7º jugador en alcanzar los 900 partidos jugados en La Liga Nacional (901 con el último juego ante Hispano). El líder histórico es Leonardo Gutiérrez con 1.106 presencias.

Para esta noche en el local no será de la partida Jonathan Maldonado por una lesión muscular. En la visita estarán todos en condiciones.

El base olavarriense, Bruno Sansimoni, analizó en la previa que: “Vamos a tener un partido difícil, jugamos con La Unión en la cancha de ellos, así que nos preparamos de la mejor manera. Nosotros salimos a jugar para ganar, queremos siempre conseguir la victoria en todos los estadios. Ojalá que nos vaya bien y que retornemos a Buenos Aires con una victoria”.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Jorge Chávez - Javier Mendoza - Leonardo Zalazar
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO