• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cumbia santafesina

Zaragoza logró otra buena victoria para continuar segundo con récord de 10-3. Superó como local al Fuenlabrada 75 - 65 con Nicolás Brussino como figura. El santafesino aportó 21 pts (4-5t2, 3-8t3, 4-5t1), 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 27 minutos.

El local fue de menor a mayor. Encontró variantes desde el perímetro, aparecieron tres bombazos (uno de ellos de Brussino con bonus) y Justiz Ferrer de a poco manejando los tableros. Un buen parcial de 9-0 para tener la ventaja y velocidad para ejecutar (13-7). Fuenlabrada recortó la diferencia, mejoró en defensa y Zaragoza cerró 20 - 14 al frente.

El juego se sostuvo parejo y defensivo. Zaragoza con las riendas a su favor, Seeley y Barreiro como figuras (31 - 25) además de la confianza de Brussino para generar y desequilibrar. Ambos con la ofensiva caída, bien contenidos por momento pero con un gran cierre para el anfitrión. Brussino tomó las riendas, reboteó bien y tuvo el aro como cómplice (6) sumado a los problemas de Fuenlabrada en ambos costados. Un parcial letal del Zaragoza para terminar 40 - 29 al frente.

El tercer cuarto tuvo diversos cambios. Zaragoza mantuvo su control en ambos costados pero sin sacar grandes ventajas. Por momentos Bellas fue clave en Fuenlabrada para achicar pero sin efectividad a larga distancia. Llegó un doble y falta importante de Justiz Ferrer sumado a un bombazo de Brussino para mantener la ventaja. Fuenlabrada volvió a ser agresivo en defensa, contó con variantes y un parcial de 6-0 en los últimos dos minutos para quedar apenas 52 - 47 abajo.

Zaragoza sentenció con autoridad el partido. El local emergió con mayor contundencia, aparecieron los espacios y bombazos (uno de Brussino) sumado a la defensa presión y un arranque de 11-2 para quedar +14 en el marcador. Si bien Rowland y Gillet le dieron vida al Fuenlabrada, Zaragoza respondió con regularidad en líneas generales. Justiz Ferrer determinante en los tableros, Brussino con otra estocada bien acompañado de Seeley para bajarle la persiana al partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO