• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un lobo que aúlla

Del Progreso salió al campo de juego con mucha ambición, aspecto que se vio reflejado en los primeros quince minutos del partido, pero, Gimnasia supo replantear su filosofía y cambiar la estrategia para intentar revertir el resultado, finalmente fue lo que sucedió y la visita se llevó la victoria 60 a 83.

Tim Gill, uno de los dos últimos refuerzos del conjunto roquense fue el mayor anotador del local con 13 puntos. Gustavo Maranguello, capitán de “Progre”, Carlos Báez con una gran tarea ofensiva y defensiva fueron los puntos más fuertes del equipo, al igual que el base, ex Rivadavia de Mendoza, Federico Grenni, quien compartió la posición con Diego Agnoli, un joven basquetbolista del club, quien debutó partidos atrás en condición de local.

Luego de finalizar un primer cuarto (18-9) arriba en el marcador, el equipo dirigido por Daniel Jaule fue invadido por el juego de Gimnasia, que con el correr de los minutos fue rompiendo la línea defensiva del equipo local y se trasladó al marcador. En el tercer periodo del juego, la visita jugó con el factor suerte de su lado, inclusive, un tiro de tres puntos que a simple vista no ingresaba y para alegría del lobo entró, tan sólo un segundo antes de que suene el final del tercer periodo en el Gigante de La Maipú. El resultado parcial (47-57).

El último cuarto del partido se transformó en el momento clave de la victoria de Gimnasia de La Plata (60-83). Por su lado, Del Progreso contó con un gran apoyo de los hinchas en su último juego de local del presente 2019. El último enfrentamiento del año para el conjunto capitaneado por Gustavo Maranguello, será el próximo jueves 19/12, cuando visite a Centro Español de Plottier.

Prensa Del Progreso

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO