• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa e Instituto por el boleto a cuartos

Jornada muy importante para Quimsa e Instituto en la Champions League. Ambos tendrán la chance de sumar una victoria y por lo tanto sellar su clasificación a cuartos de final. No la tendrán nada fácil este martes. El santiagueño enfrentará al buen elenco de Franca de Brasil mientras que el cordobés irá a Chile a jugarse mucho ante CD Valdivina.

Quimsa es el líder del Grupo B y no depende de nadie para clasificar. El santiagueño recibe desde las 21:30 a Franca de Brasil y en caso de ganar directamente se asegurará su boleto a cuartos de final. Franca, con Leonel Schattmann entre sus filas, solo jugó dos partidos (1-1) por ende tiene chances matemáticas según lo que suceda esta noche.

En el juego de ida Quimsa ganó un partidazo 82 - 74 en Brasil con Robinson y Romero como figuras con 21 pts y 20 pts respectivamente. Una caída complicaría de sobremanera a Quimsa por la paridad reinante Aguada a la expectativa de lo que pase con ambos elencos.

Distinta es la historia para Instituto. La gloria es el único de los tres elencos del Grupo C que solo jugó dos partidos (1-1) aunque también ganando logrará terminar al menos segundo. Desde las 19:00 choca en Chile ante CD Valdivia que perdió sus tres compromisos disputados. Instituto viene de irregulares actuaciones por la Liga Nacional pero mejorando en su andar y defensivamente.

En el partido de ida no tuvo problemas para golear a su par trasandino 92 - 67 con 30 pts de Davis y 17 pts de Romano. El equipo chileno, que cuenta con Nicolás Ferreyra e Ignacio Alessio, necesita como sea de ganar y esperar una mano de Flamengo luego para llegar con chances al último juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO