• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Frenó el envión

En la calurosa noche de Plottier, Centro Español volvió al triunfo de local con una importante victoria en el cierre de año ante Gimnasia La Plata por 78-65. El Templo levantó temperatura con un juego de la conferencia Sur que tuvo al local como dominador, pero a los bonaerenses luchando hasta el cierre. Howard Wilkerson fue el goleador del local con 21 puntos y 7 rebotes, mientras que en la visita Nicolás Gianella anotó 17.

El primer cuarto fue favorable al elenco de Mauricio Santángelo, que trabajó bien en la pintura y desde allí puedo construir juego. Aunque la renta fue corta (13-9), los locales se mostraron firmes ante un rival que no acertó desde 6,75 y tuvo poco poder ofensivo. En el segundo, con un gran trabajo colectivo en ataque y en defensa logró contener a los de La Plata, Cornelius (9 puntos y 4 rebotes) tuvo su momento y la diferencia de 11 en el parcial (22-11) mostró fortalezas en el elenco de Plottier.

De la mano de Alderete y Gianella los de Mauro Tartaglia buscaron recortar distancias, pero Español se mostraba sólido y efectivo en el juego asociado. Scaramuzzino bajó rebotes en ambos cestos y con Pérez Tapia anotando y Matías Galligani (8 asistencias) conduciendo el local parecía sólido. Risso clavó una bomba sobre la chicharra y la ventaja fue de 15 para el local.

En el cuarto segmento los de La Plata se plantaron en zona y complicaron al elenco de Plottier, que no encontraba la fórmula para romper el cerco de los de Tartaglia. Gianella y Alderete seguían tirando del carro visitante, hasta que Wilkerson tomó protagonismo, volvió a dominar la pintura con Galligani asistiendo para finalmente sellar un sólido 78-65.

Los de La Plata viajarán hasta Cutral Co para enfrentar a Petrolero Argentino el jueves, mismo días en el que Español recibirá a Del Progreso de General Roca en el cierre del 2019.

Síntesis:

Centro Español (78): Pérez Tapia 14, Martínez 5, Fedele 3, Cornelius 9, Wilkerson 21 (FI); Galligani 6, Assum 0, Scaramuzzino 11, Bravo 3, Sepúlveda 6. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Gimnasia (65): Remolina 2, Gianella 17, Ríos 12, Alderete 16, Dentis 10 (FI); Risso 8, Y. Sánchez 0, A. Sánchez 0, Acuña 0. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Árbitros: José Domínguez, Guillermo Grondona y Luis Chaves.
Estadio: El Templo (Plottier)
Parciales: 13-9, 35-20, 58-43 y 78-65.

Informe: Prensa Centro Español

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO