Ingrese texto de busqueda

11/06/2019 19:55 | Liga de Desarrollo

Fusión marplatense

Peñarol se llevó un gran juego ante el último campeón Quimsa. Lo derrotó 80 - 71 para clasificarse por primera vez a la final de la Liga de Desarrollo. El marplatense tuvo varios picos altos, entre ellos Valinotti (18 pts, 5 reb, 4 asist), Monacchi (17 pts, 8 reb) y Fernandez (14 pts, 7 reb, 4 asist).
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Fusión marplatense

El comienzo de Quimsa fue arrollador, con un parcial de 0-8 que tuvo a Mendes como principal protagonista con 5 puntos (un doble y un triple) para ese instante completamente inspirado del equipo santiagueño. Pero, con casi tres minutos jugados en ese primer cuarto, un triple de Valinotti abrió el cesto rival para Peñarol, que de a poco se fue acomodando en un juego que no había comenzado para nada favorable.

Golazo de Peñarol manejando el balón con pases de lado a lado y bomba de Monacchi

Con una mejor actitud y predisposición defensiva, el equipo marplatense logró vulnerar a un rival que por momentos perdió claridad en su ataque y que además sufrió el movimiento de balón de un Peñarol, que también corrió y encontró puntos en salidas rápidas (6-0 en los primeros diez minutos). Así, el primer período se fue emparejando y se extinguió con un 22 iguales, que marcó dicha paridad.

En el segundo cuarto, Lugo se encargó de tomar la posta que dejaron en ataque Mendes y Araujo en el ataque del primer parcial y fue quien con 10 puntos en ese segmento le dio constante actividad a la ofensiva de Quimsa. Mientras tanto Tomás Monacchi se convirtió en el abanderado de Peñarol, que no sólo lastimó a su rival con el juego interior (24-14 en puntos en la pintura en la primera mitad), sino que con una defensa asfixiante y por momentos bien arriba, mantuvo en línea al equipo dirigido por Jorge Caballero.

Joaquín Valinotti desde el rebote a la bandeja en velocidad

La Fusión retomó la ventaja en los números y pareció encontrar fórmulas para vulnerar a la defensa de Peñarol, que siguió siendo fuerte y que no dejó demasiadas grietas para ser vulnerada. Aún así, Quimsa tomó una brecha de cinco puntos (25-30 con casi seis minutos por jugar), pero con un mejor cierre de segmento del Milrayitas, con Monacchi, Gorosterrazu y Dasso el equipo marplatense se fue al descanso largo ganando 41-38.

En el tercer cuarto, se presentó un panorama totalmente cambiante dentro del mismo período. Quimsa, en el primer tramo, volvió a darle total protagonismo a Mendes, que posteado se plantó decididamente a jugarle el uno contra uno a Franco, sacando réditos de ello, sumando puntos o cargando faltas a su defensor.

Sebastián Lugo dueño de la ofensiva de Quimsa

La Fusión se escapó a seis en los primeros tres minutos de ese cuarto (41-47), apoyado además en el aporte de Lugo y Araujo, que se sumaron a los 8 puntos de Mendes en ese tercer período. Sin embargo, otra vez de la mano Monacchi, anotando 7, bien acompañado por Valinotti, Peñarol reaccionó, volvió a proponer una fuerte defensa, volvió a correr la cancha (8 puntos de contraataque en ese cuarto, lo mismo que en todo el primer tiempo) tomó una brecha de tres puntos para entrar a los últimos diez minutos.

¿Presión en zona? Quimsa rompe todo con pases, poste bajo y MENDES

Con el juego 59-56 se puso en marcha el período final, en el que Quimsa se dedicó rápidamente a dar vuelta los números y colocarse nuevamente al frente en el marcador, otra vez basando su juego en Araujo primero, y Mendes más tarde. El conjunto de Santiago tomó la mínima de diferencia 61-62, lo que hizo acusar el golpe a un Peñarol que volvió a tomar las riendas, sobre todo, defensivas del partido.

onacchi asesinando el aro desde afuera, Mendes volcando con fuerza

Nuevamente, presión alta y doblajes en la marca para hacerle el camino bien difícil a La Fusión, que cayó otra vez en la falta de respuestas para vulnerar esa defensa, más aún cuando el juego todavía le daba chances de recuperarse. Pero con el marcador 69-65 y 3min26seg por jugar, las oportunidades de Quimsa bajaron considerablemente tras un triple de esos llamados decisivos por parte Valinotti, que dejó la historia 72-65.

Defensa presionante de primera línea, recupero, corre abierto y triple de Valinotti

Desde ese momento, Peñarol pasó a dominar basquetbolísticamente, pero sobre todo psicológicamente un partido que, a pesar de algunos momentos de su rival, cerró mejor y con una ventaja que lo deposita en la definición del torneo.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»EL PRIMER TRI CAMPEON11/06/2019 23:48
VAMOS LOS PIBES CARAJOOOOOOO!!!!!!!!

AGUANTE PEÑAROL!!!!!

AGUANTE EL EQUIPO DE LA CIUDAD......

EL OTRO???......SOLO UNA CER"B"EZA.......
Responder
69.2 %
30.8 %
»Mdp Peña12/06/2019 01:25
Hay futuro....
Responder
72.7 %
27.3 %
»leo12/06/2019 01:44
Vamos los pibes !!!!
Responder
72.7 %
27.3 %
»Roberto Reed12/06/2019 01:52
Llora Quilmes.
Responder
70.0 %
30.0 %