Ingrese texto de busqueda

11/06/2019 22:56 | Liga de Desarrollo

Engranó la máquina

Instituto se sobrepuso a un mal comienzo y llegó a la final del Final Four en casa. Superó a Boca 103 - 92 luego de llegar a perder por 12 pts (46 - 34) en el cierre de la primera parte. Igualó en 48 y luego encontró variantes y solidez para superar al xeneize. Rupcic (26 pts, 10 reb) y Buchaillot (23 pts, 7 reb, 6 asist) los mejores.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Engranó la máquina

Boca tuvo un buen primer cuarto, aprovechándose de la efectividad de Agustín Facello de larga distancia (3/4 en ese período) y de un 50 por ciento (4/8 desde esa vía para la visita) que fue construyendo en base a eso y al buen trabajo de Cavallero, con 7 puntos y 4 rebotes, una leve ventaja que llegó a ser de ocho puntos (7-15 llegando a la mitad de ese segmento). Pero Instituto se fue soltando con el correr de los minutos y fue abasteciendo sobre todo a su juego interior, que se transformó en una solución de la mano de Rupcic y Bruera.

Entre los dos jugadores de la Gloria anotaron 15 puntos de los 20 con los que el equipo cordobés terminó el primer cuarto, pero además tomaron seis rebotes de los nueve “gloriosos”. El partido fue tomando mayor paridad y ya no hubo ventajas relevantes entre ambos que sellaron el primer cuarto 20-21 a favor del conjunto dirigido por Manuel Gelpi.

En los segundos diez minutos, otra vez Instituto hizo valer principalmente su juego interno, sumando a esto también el aporte de Nahuel Buchaillot rompiendo con penetraciones la línea defensiva de Boca. El base terminó el primer tiempo con 10 puntos en su cuenta personal, siguiendo bien de cerca lo hecho por Rupcic, con 13 y Bruera, con 11, en esa primera mitad del juego.

Engranó la máquina

Boca, por su parte, comenzó a plantarse cada vez más en una defensa zonal con la intención de cortar esos circuitos ofensivos de Instituto. Con esa función defensiva, sumada al trabajo de Barreiro en ese cuarto (9 puntos), Boca volvió a escaparse, tomando máximas de diez unidades en algunos pasajes, pero una ráfaga de Buchaillot y Rupcic ayudaron a bajar la diferencia de Boca e incluso a igualar el juego en 48, cerrando así la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios, el juego ganó en intensidad en ambos costados de la cancha. Boca dejó de depender pura y exclusivamente de Facello en ataque y esa actividad cayó en manos de Barreiro, de gran tercer cuarto, marcando 13 unidades, pero por sobre todas las cosas también brindándole fuerza defensiva a su equipo.

El partido no tuvo en ese momento ningún dominador absoluto y ambos equipos apostaron a correr la cancha para llegar a las conversiones, situaciones que le permitieron a Instituto marcar 9 puntos por esa vía en el cuarto, contra la misma cantidad del Xeneize. Por el lado cordobés, a esto se le sumó la gran noche de Rupcic jugando adentro y afuera y marcando 21 puntos además de tomar 9 rebotes hasta ese momento.

Engranó la máquina

En el último cuarto, Instituto se aferró a una defensa fuerte que le permitió seguir corriendo y tomar diferencias más amplias en un juego de gran paridad. Rupcic siguió siendo indetenible en el ataque cordobés (26 puntos – 10 rebotes totales), apoyado en el trabajo de Buchaillot, que anotó nueve puntos en ese período del partido y dio un total de 6 asistencias, muchos de ellos en salidas rápidas, que significaron puntos valiosos para que La Gloria pudiera contrarrestar el efecto de la defensa zonal de Boca Juniors.

Así, Instituto fue tejiendo sus fundamentos basquetbolísticos para tomar una ventaja de diez puntos (93-83 con 5min28seg por jugar), que se extendió a once unidades, dejando las cifras definitivas en 103 a 93 con las que terminó el partido. De esa manera, el equipo albirrojo se quedó con la victoria que lo deposita en la jornada decisiva del Final Four, en la que enfrentará a Peñarol en el Sandrín.

Engranó la máquina

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»Ruben12/06/2019 12:36
Y fuimos tambien en la LDD . Parejita la cosa. Una lastima x los 3 pibes q fueron boludeados x narvarte toda la LN. Se hubieran merecido haber podido ganar la LDD.
Pero nada es xq si. Todo tiene q ver con todo.
Que dirigencia incapaz que tenemos, Cuanta mediocridad por favor.
Sera mucho o poco el presupuesto del basket del Club eso no lo se pero con esta gente como se tira el dinero a la basura.
Y me parece que los jugadores experimentados de este equipo van a tomar otros rumbos, no creo que se queden en Boca con esta dirigencia y este cuerpo tecnico, es una pena que se vayan pero no los culpo si lo hacen tienen razon.
Pobre Basket Pobre Boca.
Responder
87.5 %
12.5 %