• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celtics se arrimó a la punta del Este

Boston Celtics fue de menos a más en el American Airlines y se llevó una victoria más que valiosa ante un rival duro como Dallas Mavericks por 109 a 103. El predominio en el tercer lapso (26-18) y un gran aguante en el final justificaron el triunfo. El resultado los mantuvo en la tercera plaza de la Conferencia Este pero sin dudas se acercó al líder Milwaukee Bucks y al escolta Miami Heat.

Kemba Walker tuvo una noche extraordinaria en su faceta personal. Fue la figura del equipo con 32 puntos (5-10 en triples), cinco rebotes y tres asistencias. Además, figuraron los jóvenes Jaylen Brown, autor de 26 tantos y nueve recobres, y el ala pívot Jayson Tatum, quien marcó 24 unidades y ocho rebotes.

Dallas, quien está a la espera del retorno de Luka Doncic, dio batalla con el letón Kristaps Porzingis, quien efectuó una tarea impecable con 23 tantos, 13 rebotes y tres tapas. Además, el otro punto alto del equipo texano fue el escolta Seth Curry con 20 unidades (4-8 en triples).

Sigue en buena sintonía

Denver Nuggets tuvo un partido correcto de principio a fin y acabó con victoria en el Pepsi Center 113 a 104 ante Orlando Magic, empató en la tercera colocación del Oeste con Dallas Mavericks y le metió presión. Fue fundamental la paliza del tercer cuarto donde sacó 23 puntos de diferencia (39-16).

Jamal Murray cumplió un rol clave en la victoria con 33 puntos (11-19 en tiros de campo y 9-10 en lanzamientos libres) y cinco rebotes. Aunque tampoco hay que dejar de lado la gran mano del serbio Nikola Jokic, quien deslumbró con 18 unidades, 12 asistencias y nueve rebotes. Paul Millsap, por otra parte, acabó con 15 tantos y 12 recobres.

La visita tuvo una gran llamarada en el primer tiempo y se apagó por completo en la segunda mitad. Pese a ello, hay que destacar la tarea de Nikola Vucevic, quien retornó hace poco de una lesión, con 20 unidades, siete rebotes y cinco asistencias. Desde ela banca, D.J. Augustin completó el partido con 18 tantos y siete pases gol.

El resto de los partidos

New Orleans Pelicans volvió a cantar victoria después de un largo tiempo. Sacó un importante triunfo de visitante –el tercero en esa condición- ante Minnesota Timberwolves por 107 a 99. Un gran trabajo en los primeros tres cuartos decantó la victoria a su favor. El alero Brandon Ingram cerró como máximo anotador con 34 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres recuperos.

Jornada express

El jueves habrá tan solo cuatro encuentros. El atractivo de la fecha lo disputarán los líderes de las Conferencias Este y Oeste, Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, en el Fiserv Forum. Además, Los Angeles Clippers recibirán a Houston Rockets en el Staples Center en un duelo por la parte alta del Oeste.

También volverá a jugar Utah Jazz, quien buscará seguir firme en los puestos de arriba cuando visite al frágil Atlanta Hawks. Además, San Antonio Spurs tendrá una complicada tarea de local cuando reciba a Brooklyn Nets, uno de los puntos altos del Este.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO