• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capitán dorado

Inmensa alegría para el basquet Argentino. Luís Scola, nuestro capitán y emblema de la selección Argentina se quedó con el Olimpia de Oro en la tradicional fiesta del deportista celebrada el miércoles por la noche. El premio (que en realidad fueron dos porque también ganó el Olimpia de plata en la rama de la naranja) fue recibido por su padre Mario.

Scola se llevó la terna inicial del basquet que compartió con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola. Había mucho hermetismo por saber quien podría conseguir el Olimpia de Oro. Aparecieron nombres como Lionel Messi sumado a la nadadora Delfina Pignatiello (triple medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019) y el piloto Agustín Canapino (campeón de Turismo Carretera y ganador del Olimpia de Oro 2018). Además del multicampeón de tenis adaptado Gustavo Fernandez, quien se bajó con anterioridad.

Con ese panorama finalmente fue vencedor Luís Scola en un año especial para el basquet en general. Argentina se llevó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, logró la clasificación con anticipación a los Juegos Olímpicos de Tokio además del fantástico Mundial de China realizado con el subcampeonato obtenido tras dejar atrás potencias de enorme calidad como Francia y Serbia entre otras.

Scola terminó en el quinteto ideal del torneo sumado con 17.9 ppp y 8.1 rpp con sus 39 años rompiendo récords de puntos y partidos jugados de disputar su quinto Mundial y quedando entre los pocos privilegiados de lograr semejante hazaña. Sumado a eso, su presente en Olimpia Milano jugando Euroliga y en manteniéndose el máximo nivel en Europa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

BIG_PEÑA 19/12/2019

ABSOLUTAMENTE merecido

Responder

DEJA UN COMENTARIO