• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Conexión múltiple

Un interesante partido se observó en Mercedes, donde el inicio del mismo fue muy parejo. Ambos lograban penetrar con facilidad y anotar de dos puntos (14-14). El trámite del juego tuvo paridad de principio a fin, pero faltando poco más de un minuto, una racha de 6-0 a favor de la visita, marco la primera ventaja del juego.

En un trámite de mucha igualdad, Olímpico demostró más armas en ataque donde, logro anotar desde el perímetro con un porcentaje del 50% y además, con muchos rebotes de Guzman que capturo 8 y además entrego 2 Asistencias. El local, si bien no completo un mal cuarto, había una dependencia sobre K. Davis, y eso produjo que el juego fluya demasiado sobre él.

En el segundo periodo, Comunicaciones mejoro su defensa y solo tardo dos minutos en lograr dar vuelta el marcador. Todo a través de tiros de media distancia o bandejas, no logro anotar de tres pero tuvo un buen porcentaje en dobles (57%).

El trámite siguió parejo, igualado y disputado. En la visita, eran importantes Guzmán con 15 puntos, y además, 2 tapas. Tintorelli con su presencia interior, también se hacía importante en la visita, con 6 puntos, 2 asistencias y 1 tapón.

Pero en el local, aparecieron puntos por el lado de Fierro. El experimentado jugador, se hizo dueño del ataque de Comu y aporto 7 puntos, todos de dos y también desde la línea de libres (100%). Todo esto sumado, a los buenos ratos de DeFelippo (8pts) y de Cequeira (3 asistencias), provocaron que Comu, tenga un parcial de 25-12 y vaya al descanso con una ventaja de 39-32.

En el tercer periodo, el balance fue de paridad. Una diferencia de 5 puntos para Olímpico (17-22), que se acercaba al marcador, por 54 a 56. La visita mejoro su defensa, capturo 9 rebotes que le permitieron correr la cancha y anotar mucho de dos puntos (60%).

La paridad volvió a reinar, y ambos, anotaban por momentos con facilidad. En el local Cequeira aporto 10 puntos y otro que volvió a destacarse era Davis con 11 tantos en total. Otros de los puntos destacados del juego, fueron la cantidad de balones recuperados por Comu, fueron 10 en total, y generaron segundas ocasiones en ataque. La paridad, reino y llegamos al último segmento del juego con mucha incertidumbre.

El último segmento del juego arranco muy parejo, 6-6 en los primero minutos pero, en un lapso de un minuto, Comunicaciones saco una mini racha de 6-0 obligando al entrenador visitante pedir un tiempo muerto con 6 minutos por jugar (66-60). A partir de esto, Comu jugo con la ventaja.

Armo un cerco defensivo y esto, le imposibilito a la visita anotar con facilidad y además, le permitió correr la cancha con Mariano Fierro (17 pts) y las asistencias de Cequeira de gran partido (15 Pts y 5 As). Otro que se destacó desde la banca fue Bortolin, el interno se adueñó de la defensa y también aporto muchos puntos, sumo 14 tantos, 4 rebotes 3 asistencias y 2 tapas.

En la visita, el ataque disminuyo y poco a poco se fue alejando del mismo, la desventaja acrecentó y Comunicaciones volvió al triunfo. En un partido parejo, de rachas, la diferencia la hizo el local con un último cuarto de gran nivel. Se llevó el parcial por 26 a 16, marcando un score final de 82-70.

Síntesis:

COMUNICACIONES (82): Chaz Crawford 0, Kyle Davis 12, Miguel Gerlero 6, José Defelippo 10, Luciano Guerra 5, Luis Cequeira 15, Víctor leal Velozo 0, Matías Bortolin 14, Selem Safar 3 y Mariano Fierro 17. DT: Ariel Rearte.

OLÍMPICO (70): Nicolás De Los Santos 5, Damian Tintorelli 11, Trevor Gaskins 10, Guzmán Abreu 18, Rodrigo Gallegos 6, Dmitry Flis 8, Luciano Ortiz 11, Lucas Ortiz 1, Reyna Martinez 0, Guillermo Aliende 0, Mateo Codigoni 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 14-20, 25-12 (39-32), 11-22 (56-54) y 26-16 (82-70).
Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Jorge Chavez.
Estadio: Estadio Lorenzo Colombi, Club Comunicaciones.

Manuel Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Carlos 21/12/2019

El cebador en su mejor época de peñarol ahora en olimpico seria bueno que reacciones o se vaya sino se sufrirá hasta ultima fecha pero no por el campeonato sino por zona de abajo

Responder

DEJA UN COMENTARIO