• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se agranda en las malas

Una nueva noche de básquet en Rio Gallegos, allí inicio el encuentro entre el Celeste y Ferro. El juego arranco con una mini racha de 5-0 a favor del local, allí, Keshinro con un doble y Barlow con un triple marcaron una leve diferencia. Pero, Ferro se recuperó rápidamente e igualo el juego en 7 gracias a los tiros de Thomas y Massarelli.

El juego continuo trabado y poco jugado. Abundaron los errores y el score era bajo. En esa paridad, Hispano tuvo dos inconvenientes. La primera, la falta de gol, solo Keshinro apareció como la única carta en ofensiva. El otro inconveniente estaba en defensa, cometió 6 faltas que rápidamente, condujeron a la penalización.

En Ferro se fallaron varias ocasiones, su porcentaje de campo no fue alto (40%), pero si tuvo efectividad en la línea de libres con un 100%. Dentro de esa paridad, Ferro saco una mini ventaja de 3 puntos, donde sus puntos máximos fueron Thomas y Massarelli (5 y 4 puntos respectivamente). Esto les permitió llegar al primer descanso con una ventaja de 14 -17.

El segundo cuarto fue para ferro. Allí el elenco de Caballito, gano la lucha en la zona pintada con Kevin Hernández, el interno capturo 10 rebotes, y la buena defensa del Verde, les permitió correr la cancha y conseguir varios contrataques encestando con mucha facilidad.

En esas contras, Massarelli fue el que más aprovecho sus oportunidades aportando 10 tantos al final del cuarto. Otro que logro destacarse en la visita fue el pibe Bello, que aporto mucha velocidad en ataque y también asistió en 4 ocasiones. Parcial para Ferro, por 12 a 17 que se fue al descanso con una ventaja de 26 – 34.

El tercer cuarto comenzó friccionado y con muchas faltas. Incluso los primeros 6 puntos fueron anotados desde la línea de libres (2-4). En Hispano esta situación era más preocupante porque jugadores como Hure ya tenían 3 faltas. A ferro siempre se lo noto más cómodo en el juego, si bien sus ataques no eran de gran calidad, las defensas eran brillantes y les dio la oportunidad de correr la cancha.

Llegando a mediados del tercer parcial el elenco de Caballito logro una racha de 7-0, escapándose por 9 puntos en el marcador (33-44). Pero, al final del periodo apareció la carta de Hispano, estamos hablando de Kelsey Barlow, el extranjero, se encendió y anoto 16 puntos para el celeste.

De todas maneras, era la única alternativa en ataque, ya que ni Mansilla, ni Hure y mucho menos sus internos lograron anotar. En conclusión un cuarto en donde Ferro arranco mejor pero tuvo una pequeña laguna, que supo aprovechar Kelsey Barlow y así achicar un poco la desventaja. El parcial se lo llevo el local por 19 a 17 y el marcador al momento era de 45 a 51 a favor de la visita.

En los últimos diez minutos el juego siguió siendo trabado. A Hispano le costó engranar juego, y tuvo total dependencia de los rebotes ofensivos (10) y las ocasiones en segunda instancia. Allí tuvo varias ocasiones desde la línea de libres, donde, tuvo una buena efectividad (79%).

Fue insuficiente para lograr achicar la desventaja en el marcador, porque Ferro se dedicó a jugar con la ventaja y defender muy fuerte para luego consumir segundos con ofensivas que rocen los 24 segundos. Allí se destacaron Bello con 6 asistencias y Kevin Hernandez luchando mucho para capturar rebotes (16 en total).

En los últimos minutos, Kelsey Barlow tomó la posta, e intento la remontada. Lo hizo a base de triples en donde consiguió anotar 24 tantos en total. Sin dudas de lo mejor del Celeste, pero al estar solo en ataque no alcanzo. Algunas ayudas de Barreriro fueron importantes, que aporto sus 13 puntos y 6 rebotes para que Hispano llego a ponerse a tres tantos (69-72) faltando solo 1:30 de juego.

De todas maneras, Ferro lo controlo y se llevó la victoria ya que varias veces visito la línea de libres con Kevin Hernández y este casi no fallo (14 puntos). Hispano también tuvo sus chanches desde la línea, pero no tuvo la misma efectividad, fallaron Aprea, Paletta y el partido se escapó y se lo llevo el elenco de Buenos Aires que fue más regular y fue el justo ganador de un juego, que la verdad, tuvo pocas luces.

Sintesis:

HISPANO (69): Nicolás Paletta 10, Kelsey Barlow 24, Daniel Hure 1, Olajide Keshinro 9, Federico Mansilla 2, Julián Aprea 5, Damián Palacios 0, Agustín Barreiro 13, Carlos Buemo 5, Leandro Cerminato, Julián Barrios Nuñez y Nicolás Acosta 0. DT: Javier Bianchelli.

Ferro (73): Erick Thomas 15, Luciano Massarelli 21, Sebastián Orresta 16, Kevin Hernández 14, Juan Martin Bello 5, Willie Clayton 2, Theo Metzger 4, Valentín Betiga 10 y Nicolás Catala 2. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 14-17, 12-17(26-34), 19-17 (45-51) y 24-22 (69-73).
Árbitros: Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo Y Gonzalo Delsart.
Estadio: Juan Bautista Rocha, de la cuidad de Rio Gallegos.

Por: Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO