• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zaragoza y Baxi Manresa en modo ganador

Zaragoza estiró su gran momento en la temporada de Liga Endesa. Superó de visitante al Unicaja 81 - 75 para mantenerse a la expectativa en los tres primeros lugares. Nicolás Brussino cerró con 8 pts (2-3t3, 2-2t1), 3 rebotes y 1 recupero en 16 minutos. Barreir con 16 pts y Ennis con 15 pts fueron los goleadores.

El juego arrancó a favor de la visita. Benzing y Seeley comenzaron a ganar en velocidad y encontrar eficacia (6-0 y 8-2) para sacar ventajas. Si bien Fernandez (6) tuvo un gran tramo para igualar en 12, Zaragoza mostró variantes y una buena circulación para cerrar al frente. Barreiro (5) apareció en escena y se sumó Brussino con un bombazo para quedar 20 - 16.

Unicaja emergió con otra agresividad defensiva, arrancó 5-0 el periodo y Waczynski (8) fue clave para extender las cifras (31 - 27). Zaragoza perdió las riendas, no tuvo efectividad y Diaz (7 pts, 5 reb) fue otro de los estandartes para quedar 37 - 33 finalmente.

Zaragoza lo dio vuelta en el tercer periodo. Encontró en Ennis (7) la clave del éxito, además de la colaboración de Radovic (5) y Justiz Ferrer como referencia en los tableros. Un fenomenal comienzo de 13-4 para tomar las riendas colectivamente. Unicaja creció en su andar pero no pudo recuperarse por completo. Brussino aportó una racha de cinco puntos consecutivos para quedar +8 y llegar al cuarto final 57 - 52 al frente.

Unicaja presionó en el comienzo con Brizuela aunque hubo un pasaje determinante en el partido. Ennins y Barreiro con sendos triples sumado a Justiz Ferrer para un 10-0 (71 - 60) y empezar a decidir el destino del partido. Unicaja volvió a meterse en juego pero no pudo desconectar a su rival. Alocen determinante con su talento y Seeley con un doble clave tras el 77 - 73 del local para que luego Barreiro lo defina.

Baxi Manresa enhebró otra victoria vital para salir de la zona del descenso. Superó en un partidazo al Valencia 79 - 76 con el tiro del final. Juan Pablo Vaulet aportó 4 pts (2-3t2) y 6 rebotes en 21 minutos. Magarity con 16 pts fue el goleador y Toolson el héroe de la jornada.

El local tuvo un comienzo soñado de partido. Mostró una agresividad defensiva y eficacia que lo llevó a arrancar 10-1 el partido con Dulkys (8) como figura. El equipo fue verdaderamente una tromba, Kravish (6) aportó desde el perímetro, sumado a Vaulet en defensa. Valencia totalmente anulado en su ofensiva y abajo cómodamente 31 - 14.

El local continuó como una tromba, llegó a tener +18 con Perez (6 asist) como figura en la conducción. Valencia se acomodó y dio signos de vida. Abalde y Loyd (7 pts c/u) figuraron además de los triples que comenzaron a llover. Baxi Manresa bajó su eficacia y solo quedó 44 - 34 arriba.

El juego se emparejó por completo. Baxi Manresa tuvo su peor momento ofensivo y Valencia se colocó solo seis abajo en cuatro minutos. Vaulet y Toolson emergieron como bomberos, hubo mejor presión defensiva y a a pie firma Baxi Manresa contestó seguido. Respondió con un contundente 12-4 donde Valencia no encontró juego ni gol y cedió defensivamente para que el local cierre 60 - 48.

Nuevamente la visita respondió con un rápido 6-0 aunque Magarity (9) le dio aire al Manresa (70 - 64 y 72 - 66). Valencia apareció de lleno, Loyd con un bombazo y Dookernamp con sendos puntos para igualar las acciones. Aparecieron los sendos empates, donde finalmente Abalde lo consiguió en 76 con 2s. Baxi Manresa repuso ofensivamente del costado derecho, recibió Toolson quien realizó la finta de desmarque y anotó el triple ganador.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO